jueves, 20 de agosto de 2009

Undécimo signo del zodíaco, simbolizado por el aguador que derrama el agua de su ánfora. Según los astrólogos, las personas nacidas entre el 20 de enero y el 18 de febrero pertenecen al signo de Acuario. Es un signo de aire y está bajo la influencia del planeta Urano.


Los astrólogos definen a los acuario como brillantes, visionarios, curiosos, tolerantes, originales, independientes y excéntricos. Aunque desapegados e independientes en el plano afectivo, los acuario son cordiales y sociables.


Poseen un elevado sentido de la justicia social y a menudo se sienten atraídos por el activismo o las organizaciones políticas de carácter progresista. Como ocurre con otros signos de aire, a los acuario les preocupan más las empresas intelectuales que las cuestiones prácticas o materiales. Se sienten a sus anchas en el mundo de las ideas; encuentran difíciles las situaciones que exigen respuestas emocionales, como por ejemplo las relaciones interpersonales.


En opinión de los astrólogos los nacidos bajo el signo de Acuario tienen una intuición asombrosa y son capaces de captar de manera rápida los conceptos abstractos.


Anatómicamente rige las pantorrillas. El signo de Acuario es la figura del Aguador. Acuario representa el humanismo y la independencia.


El nativo de Acuario es idealista y tiene gran capacidad para crear su propio mundo intelectual.


En este sentido, su tendencia a las metas utópicas lo hacen sentir un ser algo especial y espiritualmente elegido. De aquí que para el nativo de Acuario sea muy importante ser fiel a sus ideales y a su visión del mundo. En el capítulo de las relaciones, si bien no es excesivamente comunicativo y muestra una imagen de persona distante y racional, es muy sensible y valora sobremanera la amistad, por lo que las decepciones suelen resultarle muy dolorosas.


El Acuario negativo suele ser imprevisible, excéntrico, quejoso de lo que sucede a su alrededor. Incapaz de hacer algo por transformar nada, perverso, carente de tacto y contradictorio. En cambio, el Acuario que canaliza positivamente su energía es aquel que asciende al mundo ideal y regresa para intentar construirlo en la tierra, razón por la cual para él es muy importante el grupo humano, la fraternidad y la esperanza.




Aspectos del Signo
Los aspectos tanto positivos como negativos negativos de este signo son indicados a continuación:

Aspectos positivos. Amistosos, humanitaristas, disfrutan de la interacción social, respetan el esfuerzo colectivo, intelectuales, ingeniosos, tolerantes, altruistas, individualistas, progresistas, independientes, creativos, fieles, leales, instructivos, mente científica.


Aspectos negativos. Imprevisibles, excéntricos, rebeldes, desprecian lo establecido por lo que pueden volverse contra el sistema causando revoluciones, huelgas, etc., contradictorios, carentes de tacto, formas bruscas de actuar, originalidad forzada, desordenados, inconstantes, anárquicos, tercos.



Simboliza:
La amistad, la sed espiritual, las fraternidades, el amor universal, el esfuerzo colectivo, los sindicatos, las revoluciones, el altruismo, el humanitarismo, el progreso, la tecnología, la cibernética, la robótica, la aviación, la electrónica, la medicina alternativa, la radiestesia, lo mental, la vibración, el ritmo, lo novedoso, los inventos, lo no convencional, la libertad, las sociedades de cooperación y mutua ayuda, las cámaras de representantes, la democracia, la solidaridad, la unión de los pueblos.



Profesiones:
Ingenieros de sistemas, electrónicos, electricistas, aviadores, inventores, metafísicos, astrónomos, astrólogos, hombres de ciencia, ecologistas, profesiones relacionadas con las organizaciones cooperativistas, sociólogos, servicio social, voluntariado, defensores civiles, neurólogos, psiquiatras, radiólogos, traumatólogos, ortopedistas, todas las profesiones en las que se sienta libre y nada rutinarias.



Caracter de los acuarianos
El nativo de este signo es un individuo muy idealista y preocupado por los asuntos que considera humanitarios. Puede llegar a olvidarse de sí mismo cuando se trata de ayudar a los demás, y sus actos son profundamente generosos. Le gusta cultivar las relaciones amistosas y es un individuo muy sociable, que necesita de los demás para encontrarse así mismo, por lo que a menudo lo veremos comparándose con sus amistades continuamente.

Es uno de los signos del zodíaco que mejor se adaptan a los cambios, a las nuevas modas. Su espíritu abierto hacia todo tipo de ideales u opiniones le hacen ser tremendamente mutable. Pero esa posible inestabilidad está en completa relación con su necesidad de experimentar y aprender todo lo que se les pone al alcance. Poseen una personalidad muy ingeniosa y brillante demostrando desde sus primeros años que cuando se interesan por un tema, les lleve los que les lleve, terminarán dominándolo.

Son muy independientes, y tienen un gran gusto por la novedad, las técnicas modernas, los avances científicos ... y sobretodo por las ideas progresistas. A los Acuario no les gusta mantener las tradiciones o un conservadurismo a no ser que sea por un motivo valioso. Pueden resultar hasta revolucionarios por su modo de ver el mundo de una forma que nos recuerda a la utopía.



Acuario en el amor
El Acuario es un espíritu libre que rara vez se compromete para siempre. Son bastante inconstantes en todo aquello que hacen y por eso establecer una relación duradera con ellos es algo muy difícil. Y no es que no sean leales, porque lo son. Simplemente es por que se aburren enseguida, además de que buscan un nivel de atención en su pareja que ésta a veces no les podrá dar.


Son muy cariñosos y tiernos, llenos de sentido del humor y mucha ironía que contrarrestan con fuertes depresiones y tendencia a sufrir enfermedades relacionadas con los nervios. No soportan el estrés, así que si quieres llevar una relación fructífera con un acuario tendrás que tener mucha paciencia.

Su mayor conflicto es su comportamiento autodestructivo que generalmente irrita a cualquiera que esté cerca cuando le da el arrebato, pero con el que se daña mucho más a sí mismo. Suelen sentirse culpables por muchas cosas, además de infravalorarse, pero sólo ellos son los que pueden hablar mal de si mismos de manera que no aceptan ninguna crítica de persona ajena. Es por esto mismo también que al principio no suelen hacer mucho caso de los consejos de los demás. De hecho viven más de puertas a fuera que de puertas adentro de manera que pueden ser bellísimas personas con sus amigos, pero difíciles con los miembros de su familia.

Suelen evitar los compromisos demasiado serios, y al principio prefieren una relación ligera que no los aprisione. Después con el tiempo, si aman de verdad a la pareja entonces se estabilizarán para siempre, pero es algo que les cuesta más de un intento.

A menudo se enamoran de personas complejas y complicadas que son las que más les suelen fascinar y atraer. Y es por ello que cuando descubren los problemas se llevan la gran frustración. La cuestión es que no parecen aprender la lección y vuelven a caer una y otra vez en lo mismo.



Las Mujeres son:
La mujer Acuario es muy sincera y considerada. Idealista y optimista como ninguna siempre tiene la cabeza en el futuro y se despista por ello con mucha frecuencia. Es una gran amiga y resulta fácil tener charlas apasionantes con ella, por lo que se hace muy atractiva y misteriosa. Siempre encuentra muchas cosas que hacer. No le gustan las ataduras ni perder su personalidad en la relación. Ama profundamente, pero su amor no es apasionado, por no perder la compostura.



Los Hombres son:
El hombre Acuario es muy idealista y romántico. No busca a una mujer por su atractivo físico sino porque pueda convertirse en su gran amiga. Le gustan los viajes y la música y no soporta los convencionalismos. Es un hombre muy deseado por las mujeres y difícil de conquistar. Muy sensible y afectivo, su lealtad es firme. No le gustan las mujeres celosas y posesivas de las que huye sin miramientos.

Como besan:
Les sobra creatividad y les gusta hecharla a andar. Es un gran besador, el único problema es que esta persona es de ojo alegre y considera que no tiene nada de malo tocar por aquí y mirar por alla.



Los Niños son:
Por lo general son los niños más rebeldes de todo el zodiaco. Desde muy pequeños se puede comprobar que no respetan a las órdenes. Son multifacéticos, eléctricos, y están siempre en movimiento. Son originales, auténticos, creativos y su gran inteligencia les permitirá aprender todo con rapidez. A los niños bajo el signo de Acuario les encanta la libertad y la soledad. Hay que respetar su forma de ser pues su autoafirmación les ayudará mucho en el futuro. Podrán aportar grande hechos a su alrededor.

Elementos positivos: Ingenioso, tolerante, individualista, artístico, lógico, humano, altruista, independiente, y progresivo.

Elementos negativos: Temperamental, frío, tímido, excéntrico, impersonal, y rebelde.




Astrología Esotérica (el camino de la vida)
Llegado a este tramo del camino el ser esta a punto de finalizar el viaje, ha vivido diferentes experiencias, unas favorables y otras desfavorables, se ha enfrentado a diversas crisis y eso le ha permitido evolucionar, es un ser diferente, ya no pertenece a la masa, su individualidad e independencia le permiten establecer relaciones interpersonales ajenas a los intereses mundanos, el ser busca relacionarse con otros seres que hayan evolucionado hacia unos valores y principios humanos.

El ser aquí toma conciencia de su verdadera singularidad como individuo, por lo que, es capaz de alcanzar la libertad, en esta fase del camino el Ego es menos vital, sin embargo, el Yo está, revitalizado y tiene ya la energía suficiente para dirigir su destino con conciencia de las leyes de causa y efecto. También dispone autosuficiencia e individualidad, ello le permite enfrentarse a los miedos internos, que generalmente son inducidos por la sociedad mediante arquetipos inducidos y potencialmente activos en el subconsciente del ser.


Puesto que en este tramo es donde el ser alcanza la conciencia del ser del verdadero humano, como ser capaz de identificar, comprender y evitar la influencia de la masa tanto proveniente de intereses mundanos, ideologías o arquetipos, con ello se evade de la pertenencia a cualquier grupo.




Acuario y la luna:
Acuario es el signo del idealismo y de los cambios imprevistos. Cuando la luna atraviesa por esta constelación zodiacal, estamos bajo unas energías muy fuertes que nos impulsan a cambiar algo en nosotros o en nuestra vida. Todo nos lleva al cambio enérgico, a las energías revolucionarias. Nos vienen a la cabeza todo tipo de ideas y proyectos ensoñadores de triunfo y éxito que llevar a cabo. Son unos días muy especiales para hacer cosas que en otro momento nos hubieran parecido imposibles.

Ten mucho cuidado con los arrebatos. El cambio está bien, pero en estos tiempos puedes verte arrastrado por la utopía y llevarte un tremendo disgusto. Intenta controlar un poco más tus energías y canalízalas hacia algo menos trascendental. Ten cuidado con tus piernas pues estarán especialmente sensibles.



Personas famosas:
Franklin D. Roosevelt, Adelina Patti, Lauren Bacall, Humphry Bogart, Charles Dickens, Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, Andrés Segovia, Rubén Darío, Lewis Carroll, Galileo y James Dean.

0 comentarios: