jueves, 20 de agosto de 2009

Aries (astrología), primer signo del zodíaco, simbolizado por el carnero. Las personas nacidas entre el 21 de marzo y el 19 de abril pertenecen al signo de Aries, un signo de fuego, regido por el planeta Marte.

Anatómicamente rige la cabeza. Aries representa la afirmación, la energía, el coraje y el dinamismo. El nativo de este signo es intuitivo, generoso y entusiasta, dinámico, aventurero y osado, aunque también impulsivo, excesivamente temperamental e inconstante, costándole mucho terminar lo que inicia.

Otros rasgos característicos son la espontaneidad y el individualismo, siendo en general sincero y directo en el trato. Tiene condiciones para el liderazgo y para captar con rapidez lo fundamental de las situaciones, para las que habitualmente suele estar preparado.

Su falta de humildad, su agresividad y egocentrismo y la creencia de que lo único que importa es no perder la aspiración ni la ambición, constituyen sus rasgos mas negativos y las causas por las que su energía tiende a disiparse.

Los astrólogos definen a los nacidos bajo este signo como personas decididas, emprendedoras, competitivas y valientes. Los aries tienen un fuerte sentido de su propia personalidad y a menudo son egoístas. También son obstinados, impulsivos, y en ocasiones temerarios. Aunque se enojan fácilmente, también se contentan enseguida y no guardan rencor. En opinión de los astrólogos, los aries son buenos atletas y proclives a la actividad física.

La asociación de este signo con el planeta Marte (que recibe su nombre del dios romano de la guerra), hace que los nacidos en Aries sean amantes del peligro y el riesgo. Se sienten muy atraídos por la aventura, y su capacidad natural para abordar con entusiasmo todo tipo de proyectos y actividades los convierte en excelentes líderes y en un estímulo para los demás.

Las Arianas y los Arianos, son personas audaces, que precisan de la acción y el riesgo, el reto les apasiona y les permite demostrar sus cualidades y superarse a sí mismos. El valor es una de las cualidades más apreciadas y manifestadas por los Aries. Son personas impulsivas como el resto de las personas regidas por el elemento fuego, y un tanto imprudentes por lo cual se ven con demasiada frecuencia involucradas en conflictos, y situaciones cargadas de tensión. No es de extrañar que sufran accidentes y lesiones de todo tipo que dejarán marcas y cicatrices, algunas de las cuales pueden localizarse en el cráneo. Desde el punto de vista físico rige la cabeza.

 

Aspectos del Signo
Los aspectos tanto positivos como negativos negativos de este signo son indicados a continuación:

Aspectos positivos. No dependen de la aprobación social, por ello son pioneros, son emprendedores, dinámicos, de iniciativa, compensan su impaciencia y su falta de persistencia y de tesón con un alto nivel de energia, Son combativos, apasionados, con su entusiasmo estimulan a los demas, independientes, activos, audaces, originales, aventureros. Son de reacción rápida, confian en su fuerza y no piensan en los obstáculos, son luchadores, emotivos, de extremos: odian o aman con intensidad. Tienen una gran autovaloración y autodisciplina. No les va un trabajo lento ni rutinario, amantes de los desafios, enérgicos, descomplicados, heróicos.

Aspectos negativos. Impacientes, Impulsivos, dominantes, imprudentes, irritables, violentos, intolerantes, inconstantes, irreflexivos, impertinentes, bruscos, antidiplomáticos, agresivos.

 

Simboliza:
los comienzos, el principio, la mañana, la primavera, los animales carnivoros, los jefes, el mando, la fuerza, la violencia, el impulso, la autoridad, la virilidad, la juventud, las armas, los accidentes en la cabeza, peligro por el hierro, el fuego y las armas.

 

Profesiones:
Todas las relacionadas con la metalurgia y la guerra. Líder, jefe, cirujano, político, químico, ejecutivo, ingeniero, mecánico, explorador, carnicero. Administradores de empresas, líderes, dirigentes, deportistas, artes marciales, metalúrgicos, ingenieros, herreros, fabricantes de armas, corredores de autos y motos. En general todas las actividades que conlleven riesgos, desafios y aventuras.

 

Caracter de los arianos
El nativo de este signo es impaciente e impulsivo. Son bastante temerarios e imprudentes. Actúan siguiendo a su instinto, antes de reflexionar pausadamente en cómo debe afrontar las cosas y eso le trae más de un disgusto. Pero es capaz de contrarrestar esta falta de análisis con su poderosa voluntad y potente energía que utiliza para solucionar lo que a otros parecería imposible. Les encanta afrontar cualquier tipo de retos, están llenos de idealismo y no dudan en adentrarse en un mundo desconocido para ellos y demostrar a los demás su impresionante capacidad para alcanzar cualquier objetivo que se propongan. Esa misma gran determinación les hace a veces caer en el autoritarismo o la cabezonería, pues son bastante tercos.

Pueden llegar a resultar bastante desequilibrados a nivel emocional, pues ora están cargados de un optimismo espléndido y pleno, ora están deprimidos y llenos de un pesimismo profundo. Pero intenta subsanar dicho desequilibrio con su espíritu aventurero en busca de alcanzar un ideal. Son tremendamente independientes y no soportan que se les coarte su libertad. Pero son capaces de sacrificarla en pos de un compañero o amor profundo. Su capacidad innata para superar las dificultades, su independencia vital y su gran determinación hacen que su signo sea el de los directores, luchadores, y pioneros. De hecho a nivel profesional necesitan encontrar un puesto de relevancia donde tengan una gran responsabilidad.

 

Aries en el amor
La persona nativa de Aries es muy impulsiva. Le gusta la profundidad, aunque la duración de las relaciones no es su punto más fuerte. Si buscas una relación con alguien de este signo tendrás que tener mucha paciencia y tacto con él o ella.

A menudo lo primero que conquista a estas personas es una buena charla y sobre todo la sensación de la posibilidad de disfrutar de una sincera amistad. Después serán capaces de dar el paso y animarse a una relación más profunda. Les encanta el sentido del humor y la gente que siempre tiene algo interesante que contar. Disfrutan intercambiando opiniones e ideas. Aries necesita encontrar a alguien que le entienda, aunque ellos no parecen entender a nadie.

No uses los tópicos para encantar a un Aries, le cuesta mucho abrir su corazón. Lo que realmente le gustan son los retos y las pasiones difíciles, sintiendo así que son ellos los que conquistan y no los conquistados. Sea como fuere a una persona nacida bajo este signo siempre le gustará llevar el mando y la dirección de la situación. Y en último caso, puede dejarse aparentar que se deja conquistar y dominar, pero al final, siempre será bajo sus condiciones.

El matrimonio no es para un Aries joven, y procura evitarlo hasta que ya se siente suficientemente maduro para dar el paso. No tendrá ganas de tener muchos hijos, pero los que tenga serán criados con todo lo que necesiten a todos los niveles.

Son amantes de la diversión, y las aventuras, especialmente de los viajes, y les podremos encontrar en los países más exóticos del mundo. Son optimistas y luchan hasta el final por conseguir lo que quieren, de manera que una ruptura con un Aries es muy difícil porque si lo desea hará todo lo posible por hipnotizar a su pareja para siempre. De hecho más que romper con ellos, son ellos los que deciden romper su relación con la pareja.

Su código ético es muy estricto, son nobles y leales, pero alguna vez podría caer en la tentación de tener una relación fuera de la pareja debido a sus ansias de saciar su curiosidad. Pero si se sienten realmente unidos a su pareja serán fieles para toda la eternidad.

 

Las Mujeres de Aries son:
La mujer Aries es muy sensible y dulce, aunque no desprende demasiada feminidad. Es una gran consejera y sus amigos y familia siempre le piden consejo para resolver sus problemas. Ella acude siempre a una llamada de auxilio hasta que considera que están abusando de su confianza. Necesita sentirse libre e independiente para hacer sus cosas, pero busca inconscientemente a un hombre que demuestre ser más fuerte que ella. Le atraen siempre los hombres de los extremos: o muy peculiares o demasiado perfecto. Esto se debe a que vive en un mundo de fantasía.

 

Los Hombres de Aries son:
El hombre Aries es atlético y le gusta el deporte. Muy educado e incluso caballeresco, busca a un tipo de mujer femenina y romántica que se ponga bajo su tutela. Aunque eso no quita que de todas maneras, su mujer ideal también tiene que poseer fuerza de carácter que le demuestre que puede desenvolverse perfectamente en la vida. Una mezcla entre la dulce princesa de los cuentos de hadas y la ejecutiva impetuosa. Es un hombre muy celoso y puede ser muy posesivo. Sin embargo, para ser feliz, él tiene que sentirse libre.

Como besan:
La ternura le sale sobrando, lo que esta persona tiene de sobra es energia y fuerza,asi besa.Es de los mas besucones del zodiaco, y no pide permiso, es decir es, lanzadisimo y todo lo hace a gran velocidad. No apto para chicas timidas que desean ser despertadas con un tiernos beso del principe azul.

 

Los Niños son:
Los bebés del signo de Aries tienen un fuerte sentido del descubrimiento e impaciencia para experimentar el mundo a su alrededor. Les gusta tener libertad de acción para moverse y manifestar toda su energía. No tiene sentido del peligro. Lo suyo es llamar la atención. Generalmente, son chillones y ruidosos, además de impulsivos y valientes. Lo de compartir no es lo suyo y por ello el convívio con otros niños no es tarea fácil para sus papis. Generalmente, son niños de carácter fuerte, llegando a ser hostiles y crueles si son reprimidos, y creativos si son animados a tener iniciativa.

Elementos positivos: Entusiasta, valiente, dinámico, competitivo, iniciador e independiente.

Elementos negativos: Irritable, dominante, violento, intolerante, arrogante, brisco, "primero Yo", no escucha.

 

Astrología Esotérica (el camino de la vida)
Es el primer tramo del camino de la vida, en el cual el ser está pleno de energía, pues todavía no ha hecho desgaste de energía, y lo que hace es probar dicha energía, lo cual es una forma de probarse a si mismo y demostrar a los demás que está ahí dispuesto a actuar, empieza ahora pero dispone de importantes (recursos energéticos), y por ello una voluntad que quiere manifestarse a través de la acción, de actuar al máximo, por ello es competitivo y necesita tanto demostrar a los demás como así mismo que es capaz, que puede superarse, que puede avanzar en el camino de la vida y que los demás menos activos y decididos debieran seguirle, por ello una de las cualidades esenciales de estas personas es la capacidad de liderar.

Uno de los mayores inconvenientes es la falta de experiencia, tiene las ganas pero no cuenta con los recursos ni los medios, y quizá tampoco le es fácil acceder a ciertas personas, algo parecido a lo que le pasa a un niño, que tiene energía para hacer muchas cosas, pero dificultad para hacerlas. Los nacidos bajo la influencia de Aries todo lo que hacen lo hacen con mucha intensidad, se vuelcan al máximo, pero una vez realizada la acción y conseguido el objetivo o parte de él, pierden el interés, empiezan muchas cosas pero no perseveran en ellas, abandonan lo que empiezan con facilidad, no gustan de la rutina, se dejan seducir por la novedad, no hay que olvidar que iniciar el camino de la vida es una novedad, y quieren vivir todas las experiencias posibles rápidamente. Por eso en ese tramo de la vida se anda deprisa, sin duda, de forma decidida y con valentía, cualidades que personifican las personas regidas por este signo.

 

Aries y la luna:
Aries es el signo de los pioneros y luchadores impacientes. Cuando la luna atraviesa por esta constelación del zodiaco son días en los que sentimos una gran fuerza que nos impulsa a avanzar. Son buenos días para los actos sociales, o para emprender cualquier tipo de proyecto. Puede que nos entusiasmemos con cualquier cosa, sin embargo debemos tener cuidado con dejarnos arrastrar por los arrebatos e impulsos incontrolados, típico de las fuerzas de este signo.

Tendrás que tener especial cuidado con tus fuerzas. Será fundamental que intentes reflexionar todo lo posible antes de actuar a lo loco. Estarás más predispuesto a los dolores de cabeza y al estrés, así que debes descansar todo lo posible. Te encontrarás especialmente sensible, pero lleno de energía vital para emprender cualquier lucha con ánimo.

 

Personas famosas:
Leonardo Da Vinci, Santa Teresa de Jesús, Joan Miro, Vicen van Goph, Henry James, Marlon Brando, Bismarck, Benito Juárez, Mario Vargas Llosa, Octavio Paz, y Charlie Chaplin.



0 comentarios: