Cancer es el cuarto signo del zodíaco, simbolizado por un cangrejo. Se considera a las personas que celebran su cumpleaños entre el 22 de junio y el 22 de julio como nacidas bajo el signo de Cáncer. Según los astrólogos, la Luna domina Cáncer, que es un signo acuático.
Signo de agua y cardinal, cuyo astro regente es la Luna. Anatómicamente influye sobre el estómago.
El símbolo de Cáncer es el cangrejo. Cáncer representa fundamentalmente el hogar, la familia, las raíces, la casa interior.
El nativo de cáncer es sensible y emotivo, amable y compasivo, protector y hogareña, con un fuerte instinto paternal o maternal. En ocasiones su exceso de emotividad lo lleva a ser irritable y variable, cuando no caprichoso, Consciente de su vulnerabilidad, al igual que el cangrejo, lleva una coraza para protegerse y tener cobijo. Un cobijo que también busca estableciendo un fuerte vínculo con su madre. Del mismo modo que el nativo de cáncer es protector y cariñoso con quienes lo rodean, también puede mostrarse frágil, vulnerable y necesitado de protección y seguridad en sus relaciones.
Los astrólogos consideran a los nacidos bajo el signo de Cáncer como personas afectuosas, emotivas, sensibles, resistentes al cambio y amantes del hogar. Debido a la influencia de la Luna, los que pertenecen a este signo sufren con frecuencia grandes cambios de humor. Los astrólogos aseguran que son además artísticos, que tienen una imaginación viva y una memoria muy desarrollada. Al igual que las personas nacidas bajo otros signos acuáticos se cree que los del signo Cáncer son más conscientes de cómo se sienten que de lo que piensan.
De acuerdo con los astrólogos, la habilidad de los cáncer para sentir las necesidades y emociones de los demás les hace ser comprensivos y bondadosos, a menudo bien parecidos y de trato fácil. Se les considera grandes defensores de la familia y deseosos de seguridad. Suelen retraerse sobre sí mismos en busca de protección. Los astrólogos creen que es típica su dificultad para ser objetivos, así como el ser muy sensibles a la crítica. También se dice que se preocupan demasiado.
El canceriano es especialmente tenaz y perseverante, poseedor de una fecunda imaginación e íntimamente ligado a la riqueza del inconsciente. Para él, que es capaz de mostrarse tan duro como sensible, tan amable como insolente, tan amante del hogar como desordenado con sus cosas, lo importante es lograr la fluidez emocional. Por su carácter es difícil de entender, pero en general tiende a despertar simpatía y ternura entre las personas con quienes se relaciona.
Otras de las cualidades del nativo de cáncer son la intuición y la buena memoria, las cuales hacen que sean buenos profesores, negociantes e historiadores.
Los nacidos bajo este signo son personas que necesitan estar en un ambiente muy familiar para sentirse seguras, su estabilidad emocional depende de dos factores, uno el dinero, es evidente que Cáncer es junto con los tres signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) uno de los signos más materialistas, sin embargo, en favor de este signo hay que decir que no es egocéntrico, pues precisa de la opinión de los demás y ser aceptado por estos. Pero cualquier ser que centra su seguridad en lo material, Cáncer establecerá relaciones de poder con los demás, no es un principio pero si más tarde cuando sea familiar a los demás y haya detectado sus puntos vulnerables.
Necesitan estar en ambientes conocidos y gozar de cierta popularidad para sentirse realizados, para ellos el éxito está en la fama, y la mayoría saben venderse bien, pero antes tienen que eliminar la timidez que les caracteriza.
Nunca muestran de forma clara sus objetivos, a veces en vez de avanzar parece que retroceden, pero esto es sólo una estrategia para no manifestar las intenciones.
Aspectos del Signo:
Los aspectos tanto positivos como negativos negativos de este signo son indicados a continuación:
Aspectos positivos. Son maternales, hospitalarios, caritativos, compasivos, receptivos, ahorrativos, poseen buena memoria, imaginativos, sensibles, románticos, buenos anfitriones, hogareños, generosos, les gusta cosechar gratitud, solícitos, protectores, patrióticos, introvertidos.
Aspectos negativos. Son excesivamente emotivos, susceptibles, hipersensibles, sensibles a la crítica, irritables, caprichosos, variables, rencorosos, tímidos, fantasiosos, imaginación enfermiza, resentidos, lunáticos, perezosos, débiles, tacaños, celosos, sentimientos de inferioridad, glotonería.
Cancer Simboliza:
La maternidad, los partos, el amor maternal, la familia, la patria, la casa, la cocina, las masas, las mujeres, los ríos, el sentimiento, la imaginación.
Profesiones de Cancer:
Poetas, novelistas, nutricionistas, dietistas, Ingenieros de alimentos, hoteleros, cocineros, banqueteros, cartógrafos, geógrafos, mecánicos, constructores, parteras, gineco-obstetras, pediatras, amas de llaves, niñeras, institutrices, mayordomos, historiadores, arqueólogos, anticuarios, sociólogos, Anticuarios, poetas, novelistas, venta de alimentos, con el mar o líquidos en general, niñera, marino, ama de casa, coleccionista, arqueólogo, hotelero, fabricante o vendedor de vinos, restaurantes, jardinería, actividad gastronómica.
Caracter de los cancerianos
Temeroso de lo que le depara el futuro, el nativo cáncer está siempre protegiéndose de cualquier imprevisto, situación o persona para evitar sufrimientos. Se ponen el caparazón para evitar que vislumbres sus vulnerabilidad e idealismo, por lo que suele ser introvertido y poco sociable. Vive en un mundo de fantasía donde es quien quiere ser. Generalmente guarda con mucho apego su infancia o juventud, y sus lazos familiares, especialmente con su madre y la protección que deriva de ella. Tiene un encanto infantil que encandila. Es muy conservador y nostálgico del pasado, de las tradiciones. No le gustan por lo tanto los cambios bruscos, ni tiene una gran determinación para llevar a cabo una gran acción.
Sus grandes armas son su sensibilidad e intuición que a veces le hacer aparentar clarividente. Bastante inestable e inquieto es muy susceptible cuando se siente atemorizado o traicionado cerrándose todavía más en su caparazón. Tiene un carácter melancólico, pero cuando se trata de proteger lo suyo y a los suyos no tiene rival.
Necesita de mucha ternura, dulzura y protección que ellos no dudan también en repartir continuamente. Amor platónico, viven siempre algo de un cuento de hadas, con su romanticismo, pero también con su enemigo a combatir. Su amor es puro y romántico hasta la médula.
Cancer en el amor
El Cáncer desea obtener seguridad. Uno de sus anhelos más profundos es conseguir un hogar armonioso y muy familiar donde poder desenvolverse tranquilamente y a su manera. Son muy ordenados y saben organizar cualquier cosa, así que se pondrán manos a la obra cuando exista algo que consideren que está mal.
Al igual que en el hogar les sucede en sus relaciones con las personas. Sienten la necesidad de estar por encima como si fueran grandes consejeros y guías, pero a veces sus consejos no son nada buenos, porque su inestabilidad emocional les impide ver las cosas bajo el cristal de la objetividad. No será la primera vez que le dan un mal consejo a alguien y luego se sienten culpables. Aunque también tienen algunos momentos brillantes que es imprescindible saber aprovechar porque tienen mucho que aportar.
Su mayor problema son sus conflictos interiores ya que los mantienen en continua tensión emocional. Siendo así individuos muy inestables emocionalmente y que pueden sorprenderte en cualquier momento con un arrebato. Es por eso que buscan como pareja a personas sólidas y que demuestren fortaleza, ya que así se sentirán seguros y conseguirán la tan anhelada estabilidad.
Son muy románticos, y les gustan mucho los mimitos, así que una relación en la que no se manifieste todo el amor y la afectividad continuamente será muy frustrante para ellos. En su necesidad de sentirse felices, no soportarían tal frustración y podrían volverse insoportables forzando incluso una ruptura para encontrar a alguien mejor. Y es que los Cáncer tienen un ideal del amor y de lo que debe ser su pareja extremadamente elevado combinando así en sus deseos una belleza fuera de lo común tanto en el interior como en el exterior de la persona que andan buscando para pasar el resto de su vida con ella.
Viven de fantasías y de ideales y eso les trae muchos problemas porque a veces se juntan con alguien destructivo y dañino, pensando que aparenta ser su pareja ideal.
Tienen muy buen corazón y serán grandes padres de familia, aunque quizá en exceso, porque con los hijos pueden ser extremadamente protectores. Saben dar mucho amor y romanticismo a sus vidas así que su pareja si sabe tratarlos como quieren será muy afortunada.
A veces sucede que sienten la necesidad de aislarse en si mismos y entonces es mejor que la pareja les deje solos y tenga paciencia hasta que acabe el proceso de interiorización, porque un ataque a su coraza no traería más que problemas. Como su regente es la luna, podemos decir que son bastante lunáticos y es por ello que a veces se hace difícil entenderlos.
Las Mujeres de Cancer son:
La mujer Cáncer es muy cariñosa y sensible y busca una relación de cuentos de hadas. Es por eso que suele frustrarse muchas más veces que el hombre Cáncer, que es menos fantasioso. Le gusta que le regalen cositas de vez en cuando y que la hagan sentirse la mujer más feliz sobre la tierra. Tendrás que tenerla siempre en un podium si quieres conservar su amor. Suele desvivirse por la gente que se encuentra desvalida en el mundo y a veces puede caer en la trampa de las apariencias y llevarse más de un disgusto por ello.
Los Hombres de Cancer son:
El hombre Cáncer busca en una mujer que sea muy hermosa y sobre todo que le comprenda y le de mucho afecto. Un afecto casi maternal, puesto que el Cáncer estará siempre muy vinculado a su madre y eso su pareja tendrá que respetarlo. Es por ello que una mujer que esté con un Cáncer a veces tendrá la sensación de estar actuando como madre. Necesita sentirse el jefe de la casa y no tolera muy bien las críticas, aunque éstas sean ciertas. No tendrá ningún problema por ayudar a su cónyuge en las tareas de la casa.
Como besan:
Esta persona es mas bien timida y tierna y protector es casi casi como apapachar a tu oso de peluche.Eso si hazte a la idea de que nunca va a hacer un volcan en plena erupción.
Los Niños de Cancer son:
Nada más tranquilo para los bebés de Cáncer que tener siempre la mamá o el papá cerca de ellos. Los nacidos bajo este signo son cariñosos y extremadamente sensibles. Son hogareños, tímidos, y poseen una memoria privilegiada. Más que nada y nadie, estos peques necesitan de atención y seguridad. Responden más a los sentimientos que a la razón. Para ellos la familia es lo primero. Hay que tratarles con cariño y sinceridad, y su superación dependerá de que su imaginación sea bien dirigida.
Elementos positivos: Útil, sensible, doméstico, maternal, intuitivo, emotivo, tradicional, buena memoria.
Elementos negativos: Quisquilloso, se siente herido con facilidad, negativo, manipulador, perezoso, egoísta, autocompasivo.
Astrología Esotérica de cancer (el camino de la vida)
En esta parte del Camino el ser necesita de los demás, precisa sumergirse en el grupo a causa de su vulnerabilidad, la falta de madurez emocional le lleva a buscar una imagen aceptada por los demás, la cual hará bandera de su personalidad. La seguridad sólo la consigue con los demás, necesita hacer el viaje junto con la masa y sus grupos correctamente definidos.
Por ello es tan importante para los de este signo ser populares e incluso famosos y participar de cuantos actos sociales puedan, así como de los colectivos y actividades plenamente integradas en la sociedad. En esta parte del camino el ser participa del anonimato que le es conferido por la masa, ni hay intentos de individualización ni de diferenciación, solamente una necesidad de aceptación por parte de los demás, y para ello construirá la máscara más adecuada en su personalidad, de esta manera podrá esconder su verdadera naturaleza emocional. Después del caos del mundo de las ideas del signo anterior, en esta parte del camino el ser busca la seguridad, y ésta la consigue en aquellas relaciones de poder y posesión, y este tipo de relaciones las encontramos inmediatamente en el plano familiar, donde los vínculos emocionales son fuertes muchas veces a modo de posesión.
Muchas veces las relaciones existentes con las personas más inmediatas son tan necesarias para Cáncer que éste hace todo lo posible para que las personas de su alrededor no consigan individualizarse. En esta parte del camino el ser no quiere que nadie abandone la manada.
Es algo así como los peces y los pájaros que vuelan o nadan juntos, siendo esta la forma en que se sienten más seguros.
La emotividad es una de sus principales características, y por ello busca la protección, por otra parte, está muy bien representada en su símbolo del cangrejo mediante su caparazón.
Y al igual que el animal, el ser en esta parte del camino, el camino hay veces que lo hace hacia atrás, mirando hacia Géminis, hacia el pasado, con las ideas del pasado. Por ello los de Cáncer destacan por su buena memoria, su gusto por la historia, y por eso todas sus conversaciones son ilustradas por hechos de otras personas. De hecho hay una tendencia y actitud conservadora de fondo.
Cancer y la luna:
Cáncer es el signo de la sensibilidad y la emotividad por excelencia. Cuando la luna atraviesa por esta constelación zodiacal estaremos expuestos a unas energías muy intuitivas y femeninas. Son tiempos maravillosos para explorar cualquier tipo de emoción, y por ello también son los mejores para vivir el amor y el romanticismo. Además es posible que nos sintamos especialmente intuitivos, así que convendría prestar atención a los mensajes que nos llegan a través de la vida. Puede que recordemos algunas cosas del pasado.
Tendrás que tener cuidado con el exceso de emotividad, pues podrías terminar arroyado por un sinfín de emociones. Estarás más predispuesto que de costumbre al caos sentimental, así que no es buen momento para tomar decisiones en el ámbito amoroso, sino más bien de dejarte llevar por tus intuiciones. Ten cuidado con el estómago, pues es posible que te de algunos problemas.
Personas famosas de cancer:
Ernest Hemingway, Emmeline Goulden, Juan Calvino (Cauvin), Enrique VIII de Inglaterra, Rembrandt, Ringo Starr.

0 comentarios:
Publicar un comentario