Virgo es el sexto signo del zodíaco, simbolizado por una virgen. Las personas cuyo cumpleaños tiene lugar entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre se dice que han nacido bajo el signo de Virgo. Signo terrestre, está gobernado por el planeta Mercurio, del mismo nombre que el antiguo dios mensajero de los romanos.
Virgo es un signo de tierra y mutable, cuyo planeta regente es Mercurio. Anatómicamente rige los intestinos. El símbolo de Virgo es la virgen.
Los astrólogos creen que los virgo son prácticos y sensatos. Les gusta hablar y son buenos comunicadores, pero no suelen hablar por hablar, rehuyen la conversación ociosa y pueden ser tímidos. Es típico de los virgo su tendencia a ser críticos. Según los astrólogos, dan una gran importancia a la salud y a la higiene. También les gusta cuidarse y mantener su entorno muy ordenado.
Virgo es el símbolo del servicio, la salud y la conexión de la mente con el cuerpo y también de la cosecha. El nativo de virgo, como los intestinos, actúa como un filtro en su interacción con aquello que le rodea, ese filtro es el sentido crítico. Esto hace que el individuo Virgo sea fiel a sí mismo y desarrolle una gran capacidad de observación y una gran sagacidad y perspicacia para distinguir y discriminar lo que es útil y lo que no lo es. En general es modesto y ordenado, pero si actúa negativamente, su sentido crítico puede hacer de él un individuo criticón, fácilmente irritable, quisquilloso, extremadamente perfeccionista, que nunca está satisfecho con nada.
En este caso debe aprender a ser comprensivo y tolerante. Por otro lado, virgo es un signo detallista y práctico, que sabe cuidar a los demás, ser servicial y entregado cuando experimenta efecto por alguien. Se le suele llamar el botiquín ambulante, ya que tiene un conocimiento instintivo de la salud y utiliza muchos remedios naturales.
Los nacidos bajo la influencia de este signo son personas dotadas de un fuerte sentido de observación, por ello se fijan mucho en los detalles, pero en ocasiones su crítica es excesiva e inadecuada. Son personas que se aplican bastante bien a la rutina, siendo muy perfeccionistas son excelentes empleados, bastante sumisos, pues son buenos ejecutores, sin embargo, les falta creatividad y capacidad de liderazgo, por otra parte actúan bien en equipo.
Son muy mentales y poco sentimentales, gustan de leer y/o escribir, su vida mental es muy intensa pero en campos específicos, necesitan estar ocupados para mantener cierta estabilidad mental. Son prácticos y pragmáticos.
Los astrólogos consideran a las personas nacidas bajo el signo de Virgo obsesionadas por los detalles, analíticas, inteligentes y esforzadas. En los trabajos difíciles los virgo se comportan como si todo les resultara fácil, pues son flexibles y buenos organizadores. Se dice que les importa más hacer bien su trabajo que recibir elogios, por lo que tienden a ser modestos. También son perfeccionistas y les preocupa que sus proyectos o situaciones no alcancen sus altas expectativas.
Continuamente buscan la perfección, incluso pueden obsesionarse con las dietas y, el deporte, algunas veces se obsesionan con la limpieza.
Es bastante común que sea aprensivo con la suciedad y obsesivo con la limpieza. Estas características lo perfilan como médico, enfermero, maestro, científico, jardinero, contable, administrativo.
Aspectos del Signo
Los aspectos tanto positivos como negativos negativos de este signo son indicados a continuación:
Aspectos positivos. Son serviciales, analíticos, perfeccionistas, exigentes, ordenados, pulcros, meticulosos, aseados, sistemáticos, laboriosos, modestos, lógicos, previsivos, prácticos, cuando logran superar la excesiva pulcritud se vuelven amantes de las mascotas.
Aspectos negativos. Son hipercríticos, quisquillosos, exigentes, remilgados, hipocondriacos, escépticos, incrédulos, tacaños, complejos de inferioridad, inhibidos, poco o nada afectuosos, ya que no les gusta delegar toman demasiadas responsabilidades.
Virgo simboliza
La búsqueda de la perfección, la crítica, el análisis, la lógica, el sistema, la laboriosidad, el detalle, las ocupaciones subalternas, el proletariado, el servicio, la salud, las artesanias, la eficiencia, las fábricas, los animales domésticos.
Profesiones para virgo
Investigadores, científicos, artistas, periodistas, contadores, dibujantes, bibliotecarios, analíticos, labores rutinarias y detallistas, psicólogos, toda ocupación relacionada con la salud, artesano, Médicos, enfermeras, odontólogos, farmaceutas, químicos, bacteriologos, voluntariado, trabajadores sociales, defensores civiles, secretarias, mecánicos, dietistas, inspectores, cualquier profesión relacionada con la salud, la higiene y el control de calidad.
Carácter de los virginianos
El nativo de este signo es totalmente intelectual y organizativo. Necesita estar continuamente poniendo orden en su vida y a sus pensamientos. Por ello su temperamento es muy moderado y controlado, siempre reflexionándolo todo varias veces antes de actuar. Es bastante modesto aunque lamentablemente para él a veces lo lleva a unos extremos de infravaloración personal. No es muy comunicativo y siempre parece estar absorto en sus propios pensamientos.
Su necesidad de organización le puede llevar a veces a la obsesión convirtiéndose en un detallista, casi insoportable. No tienen un carácter en el que le guste exteriorizar sus sentimientos, más bien podrían hacernos creer que rozan la frialdad, pero todo se debe a que se protegen contra su instinto, contra sus posibles acciones no meditadas con un importante autocontrol.
Su autodisciplina le convierte en un trabajador serio y concienciado en su trabajo, pues posee un gran sentido de la responsabilidad. Son buenos estrategas, y personas de naturaleza honesta. Buscan continuamente poder mejorarse y refinarse como persona, pero como es bastante conservador y moralista no tiende a realizar cambios revolucionarios. Suele tenerle miedo al futuro, pues necesitan sentirse continuamente seguros. No les resulta fácil adaptarse a las nuevas situaciones, pero saben utilizar todos los medios a su alcance para finalmente conseguirlo.
Virgo en el amor
En amor, pueden hasta parecer puritanos pues están llenos de pudor a la hora de mantener relaciones afectivas. Son muy curiosos, y podrían aparentar una falta de fidelidad, pero sin embargo es todo lo contrario debido a su necesidad de seguridad. Pueden llegar a ser tremendamente exigentes con su pareja, pero la amarán profundamente.
El Virgo necesita mucho orden en su vida. Los nativos de este signo pueden manifestar sus características de dos maneras muy distintas. O son personas muy serviciales siempre dispuestos a ofrecerse para ayudar a cualquier persona, pendientes más de los deseos de los demás que de los suyos propios o son bastante egoístas y manipuladores esperando alcanzar siempre sus propios objetivos sin pensar en los que le rodean.
De todas formas el Virgo con una pareja que le haga feliz puede ser muy cariñoso y atento e incluso un poquito protector, deseando que su cónyuge consiga lo mejor para su vida.
Son personas llenas de fortaleza y perseverancia de manera que no les gusta romper una relación a la primera vez que surgen los problemas. Más bien todo lo contrario, pues consideran los problemas un reto que puede hacer a la pareja más fuerte, así que puede estarse mucho tiempo aguantando con una persona que no le hace feliz, pensando que podrían arreglar las cosas. Eso si, siempre que vean algún resultado positivo, sino pueden ser realmente fríos y calculadores y abandonar sin pensárselo dos veces a la pareja.
Los Virgo son personas discretas y con cierto toque reservado, por lo que a menudo buscarán la compañía de alguien abierto y extrovertido que les permita disfrutar de esa faceta que ellos no tienen. De hecho, aunque al principio pueda resultarles algo odioso, si se dejan, tienen mucho que aprender de esas personas.
Se obsesionan con demasiada facilidad por el orden y la perfección y eso puede resultar un tanto difícil para la pareja, puesto que a veces los niveles exigidos son realmente insoportables. Así que diplomáticamente es mejor dejarles las cosas claras desde el principio para que todo vaya en la dirección correcta.
Las relaciones amorosas las viven de un modo muy peculiar y a menudo son capaces de desconectar de todo cuando están con la pareja y es por ello que suelen dar a veces también esa sensación de ser insensibles y poco delicados o tiernos en el amor, pero es que suelen tener tantas cosas en la cabeza que no es difícil que se descentren un poco.
Los nativos de este signo pueden sufrir repentinos cambios de humor y pasan con mucha facilidad de las lágrimas a las sonrisas y de la pasión a la frialdad, así que alguien interesado en mantener relaciones con un Virgo deberá tomarse su comportamiento como algo muy natural y tener mucha paciencia.
Las mujeres de virgo
La mujer Virgo puede ser tachada de insensible y en cierto modo será su hombre el que tenga que llevar la afectividad a la pareja. Es una gran organizadora y puede ayudar a su pareja a determinar qué es lo mejor para su vida y ayudarle a clarificar lo que le haga falta. En el fondo es muy sensible y tímida, pero también muy hábil haciendo análisis sobre su vida y la de los demás. Esto le aporta grandes beneficios, pero también muchos quebraderos de cabeza ya que lo somete el más mínimo detalle a análisis. Puede ser muy celosa y querrá saber siempre dónde y con quién está su hombre.
Los hombres de virgo
El hombre Virgo parece poco pasional y cariñoso. Puede incluso aparentar que le interesan más otras cosas de su vida que una relación amorosa puesto que tiene la sensación de que el amor es algo en lo que hay que sacrificarse y una obligación que nos llega a todos más tarde o más temprano. Aunque su matrimonio o relación no sea de su agrado se mantendrá firme gracias a su capacidad de sacrificio. Aunque si es muy infeliz en una relación no dudará en buscar la felicidad con alguna mujer cercana a él. Las mujeres se enamoran de él por su carácter indiferente y sus cualidades intelectuales.
Como besan:
Si hay una persona irracional y poco emocional, aquí la tienes. Así que con el te tienes que ir paso por paso para que se vaya emocionando,por que tarda en carburar. Seguramente tu tendrás que tomar la iniciativa y prenderlo, pero una vez que agarra confianza, sus besos son de los mas fogosos !!!
Los niños de virgo
La perfección es lo que rige el día a día de los niños bajo el signo de Virgo. Son extremadamente ordenados, metódicos y sistemáticos. Su felicidad no depende de grandes ni de muchas cosas. Ellos pueden distraerse durante horas con el juguete más sencillo que tengan, desde que todo en su entorno esté limpio y bien guardado. Son vivaces y activos, aunque tímidos y partidario de la rutina. Procure no cambiarles los horarios y no molestarse con sus manías.
Elementos positivos: Limpio, exigente, busca la perfección, trabajador, estudioso, metódico, y discriminante.
Elementos negativos: Egoísta, pedante, escéptico, melancólico, mezquino, crítico, y teme la enfermedad y la pobreza.
Astrología Esotérica (el camino de la vida)
Después de pensar en el signo anterior de que el ser es el centro del universo y de una forma u otra brillar e imponerse a los demás, llega a percibir que la realización está en al ejecución de diversas tareas, toma de alguna manera conciencia de que la realización (importancia para el ser en muchos casos) no reside en lo que se es (o se piensa que es) sino en lo que se hace, por ello aquí se prefiere un camino de servicio y sumisión, pues el pensar se impone al sentir. El ser comienza a darse cuenta de que tiene mucho que perfeccionarse, y emprende dicha tarea teniendo en cuenta todas las actividades cotidianas y simples que debe de realizar, en realidad está en un procesos de aprendizaje en el cual se ordena y organiza toda la información recibida, de modo que, la inteligencia pueda operar con la máxima diligencia.
Aquí el ser ya no busca ser el centro del universo, sin embargo, quiere ordenar el universo para así ordenarse el también, y hacerlo a través de las pequeñas cosas cotidianas.
Virgo y la luna:
Virgo es el signo más metódico del zodiaco. Cuando la luna atraviesa por esta constelación zodiacal recibimos las influencias de la organización, el orden, la limpieza y la perfección. Son unos días fabulosos para organizar nuestra vida, pues Virgo es ante todo un gran pensador. Cualquier cosa que necesite ser arreglada con paciencia y rectitud será solucionada en este tiempo. No habrá lugar a equivocaciones ni a impulsos irracionales. La mente rige positivamente nuestra vida en estos días.
Deberás tener mucho cuidado con volverte demasiado perfeccionista. Te sentirás con ganas de que todo salga a la perfección y como tu quieres, pero tienes que reconocer que siempre es posible que se te escape algo. La mente es una gran herramienta, así que procúrala utilizar a tu favor. No lleves la lógica y la razón a un extremo exagerado. Y mucho cuidado con los nervios.
Personas famosas de virgo
Greta Garbo, Leonard Bernstein, Peter Sellers, Francisco de Quevedo, Ágata Christie, León Tolstoi, Jorge Guillermo Hegel.

0 comentarios:
Publicar un comentario