Tauro es el segundo signo del zodíaco, simbolizado por el toro. Según los astrólogos las personas nacidas entre el 20 de abril y el 20 de mayo pertenecen al signo de Tauro. Es un signo de tierra y está regido por el planeta Venus, y recibe su nombre de la antigua diosa romana de la belleza y el amor.
Tauro representa la posesión y la permanencia y tiene por planeta regente a Venus. Anatómicamente rige el cuello. Está representado por el toro.
Los astrólogos consideran que los tauro son leales, estables, conservadores y prácticos. También se dice que son pacientes, cariñosos y tienen buen carácter. Sin embargo, pueden estallar de forma violenta cuando se abusa de su paciencia. Los tauro son hogareños y establecen profundos vínculos afectivos con las personas, las cosas y los lugares. También pueden ser celosos y posesivos. No les gustan los cambios, lo que los convierte en personas entregadas, en las que se puede confiar, pero también inflexibles.
Son personas a las que les gusta ir paso a paso poco a poco, sin precipitarse, saben perseverar y piensan que con el tiempo y siendo persistentes las cosas se consiguen. Son pacientes y tienen una actitud en principio tranquila, pero cuando se les provoca o superan los limites de su paciencia, su cólera puede ser extremadamente violenta.
El nativo de este signo, defensor de la tierra y la tradición, es fuerte y perseverante, realizador, práctico, paciente, muy sensible y gran amante de las cosas placenteras de la vida, como la buena comida, la música, el arte y el amor. Fiel y estable, perseverante y cariñoso, su mayor problema es apegarse a las cosas, ser posesivo, testarudo y de costumbres y opiniones fijas. Entre los rasgos negativos de este signo figuran la inflexibilidad, los comportamientos rutinarios y la falta de moderación.
Los nacidos bajo la influencia del toro tienen un gran sentido de la propiedad, y suelen sentir y pensar que las personas a las que quieren y las que pueden tener como subordinados les pertenecen, perciben la vida desde un punto de vista el cual les proporciona una visión muy material y mundana, suelen ser tacaños y como mínimo ahorradoras.
La importancia que confiere a su sentimiento de seguridad lo lleva a identificar su persona con sus posesiones y adquisiciones. Presenta a los demás una imagen sólida, firme y honrada. Sus pertenencias equivalen para él al desarrollo de sus recursos personales y el grado de su autoestima, sintiéndose especialmente orgulloso de su capacidad para resolver situaciones.
En opinión de los astrólogos, viven en perfecta sintonía con el mundo físico. Son muy sensitivos y aprecian la belleza y los placeres en todas sus formas. Tienen un alto sentido del valor de las cosas, muestran capacidad para los negocios y saben juzgar de manera acertada el valor de las mercancías.
Se encuentran plenamente satisfechos con la seguridad que reportan los bienes materiales, sin estos sufren mucho por la inseguridad emocional que dicha carencia les crea, por ello tienden a retener, a ahorrar y no gastar, para ellos la tranquilidad depende del tener.
Necesitan vivir desde parámetros y principios fijos y conservadores, los cambios suelen asimilarlos mal, más si estos conllevan una modificación de ideas y nuevos objetivos.
El Tauro también suele mostrar gran intuición para los negocios y habilidad para hacer dinero y conservarlo, lo cual no impide que sea generoso en el agasajo a sus amigos, con quienes gusta de divertirse, ni que se presente como amante de lujo.
Aspectos del Signo
Los aspectos tanto positivos como negativos negativos de este signo son indicados a continuación:
Aspectos positivos. Son apacibles, tranquilos, pacientes, constantes, prácticos, cuidadosos con el dinero ajeno y con el propio, son trabajadores y responsables, ahorrativos, poseen aptitudes culinarias y un paladar exquisito, les gusta el confort, la sensualidad, rinden culto al pasado.
Aspectos negativos. Avaros, tercos, coléricos, excesivamente tradicionales, lentos, de acción retardada, gusto por el dinero fácil, rencorosos, celosos, posesivos, restrictivos, materialistas.
Tauro simboliza
La fuerza de voluntad, la permanencia, la firmeza, la perseverancia, la estabilidad, la concreción, la resistencia, la fuerza, la sensualidad, la buena mesa, la forma, la música, el talento vocal, los sentimientos duraderos, la naturaleza, la agricultura, la banca.
Profesiones para tauro
Cantantes, jardineros, arquitectos, comerciantes de alimentos y maderas, diseñadores, joyeros, posiciones de confianza y responsabilidad, industrial, agrimensor, rematador, economista, escultor, músicos, locutores, jardineros, floristas, perfumeros, ecologistas, agrónomos, ganaderos, veterinarios, zootecnistas, chefs, banqueros, escultores, carpinteros, banqueros, economistas, prestamistas, corredores de seguros.
Caracter de los taurinos
El nativo de este signo es paciente, sensato y tiene muy bien amarrados los pies sobre la tierra. Le gustan los placeres que la vida puede ofrecerle, y por ello da toda la importancia a su medio material y su economía. Es el signo de los ahorradores, que prefieren ir juntando poco a poco una pequeña fortuna y luego invertirla en bienes duraderos y sólidos. Es muy meditativo a la hora de invertir su dinero y siempre buscará obtener el máximo beneficio aunque eso le lleve tener que esperar varios años. Les gusta el buen comer y beber, y procuran asegurarse para él y los suyos todas las comodidades posibles.
Son completamente tenaces y perseverantes y son el perfecto trabajador que toda empresa le gustaría tener. Discretos y prudentes, no les gustan los cambios bruscos, más bien tienen un temperamento conservador. Es el gran protector de la familia, pues tiende por naturaleza a ser hogareño y formar un hogar armonioso. Es un individuo muy resistente a todos los niveles. No poseen una gran rapidez de reflejos ni una gran imaginación, que compensan con esa constancia que los dignifica.
Tauro en el amor
El amor tauro es la manifestación de una gran sensualidad y necesidad de seguridad y dar apoyo. Los tauro son profundamente fieles, y eso es lo que esperan de su pareja, por lo que a veces pueden llegar a ser excesivamente absorbentes, posesivo y bastante celoso. Lo compensa con sus muestras de afecto y tranquilidad.
El Tauro busca siempre la armonía y la paz. Estas dos disposiciones son fundamentales para disfrutar de una relación positiva con alguien nacido bajo este signo. Tauro hará todo lo que esté en su mano para mantener en su vida la tranquilidad que le hace ser verdaderamente feliz.
No es amante de los grandes sentimentalismos, por lo que lo que conquista a este signo no son tanto las declaraciones de amor, sino la capacidad del conquistador por demostrar que es una persona serena con fortaleza para abordar cada situación y si cabe con un poco de romanticismo. Por que eso sí, el romanticismo está totalmente permitido.
Quizá no disfrute en exceso con las grandes pasiones, pero sin embargo sí que sabe disfrutar y sacarle el máximo partido a la vida del día a día. La sencillez con un toque de lujo son sus manifestaciones favoritas. Son elegantes y muy disciplinados, dispuestos a luchar hasta el final por conseguir alcanzar lo que desean. Generalmente se conforman con una vida tranquila en la que estén presentes un buen trabajo que traiga dinero a casa, una buena familia que siga sus consejos, y una casa sencilla, pero elegante.
A Tauro le gusta el matrimonio porque le permite encontrar la estabilidad que va buscando en su vida. Eso sí, su pareja debe aceptar sus condiciones que suelen ser sobre todo que reine para siempre la paz y la armonía en casa, y hará todo lo posible por conseguirlas y mantenerlas. Tanto que a veces puede dejar para otro día los problemas que vayan surgiendo, esperando casi que el tiempo lo solucione todo. Por ello, hay que tener en cuenta que las discusiones con Tauro no son positivas si se hacen de frente y violentamente, más bien conviene atacarle con sutileza porque así estará más dispuesto a prestar más atención.
Tauro puede ser muy posesivo y celoso, siempre dentro de ese marco de tranquilidad y paz. Cuando logra encontrar a la persona amada de verdad se entregará a ella para siempre, así que espera que le correspondan con los mismos sentimientos. Es algo autoritario y fijo en sus costumbres así que su pareja tendrá que tener mucha paciencia con él o ella y permitirle que mantenga sus viejas costumbres. No se adaptan a los cambios bruscos sino a los cambios paulatinos que no exijan demasiadas alteraciones. Y les gusta tomarse las cosas con mucha calma y tranquilidad, pues son muy dados a pensárselo todo dos o más veces para no equivocarse.
Son muy tiernos y cariñosos, la afectividad es su punto fuerte aunque a veces no lo demuestren. Se entregarán al máximo por aquella persona que sea su elegida para pasar el resto de los días junto a ella y procurará siempre que no le falte de nada.
Las mujeres de tauro
La mujer Tauro es muy femenina y de apariencia frágil. Generalmente será esbelta y muy hermosa, desprendiendo una mágica carga sexual que atrae a todos los hombres. Le encanta que le regalen joyas y suele ser una gran coleccionista guardando todo aquello que ha querido en su vida o que ha representado algo importante para ella. Odia las intromisiones en su vida privada de la que procura no mencionar nada, pues siempre quiere aparentar que todo va perfectamente. Le gusta estar pendiente de la moda y vestir sencilla, pero vestir bien. Será una gran madre, aunque probablemente demasiado protectora. Es una gran compañera.
Los hombres de tauro
El hombre Tauro generalmente tiene un amplio tórax y desprende mucha masculinidad, lo que atrae a las mujeres. Sabe tratar con educación y buenos modales. Le gusta mucho el contacto físico y no puede pasar sin él. Derrocha sensualidad y disfruta conquistando a la mujer de sus sueños. A veces se deja engañar por la belleza y entonces hace una elección desafortunada lo que le traerá muchos problemas. Es generoso, pero entiende el valor del dinero y por ello no es fácil que lo gaste, y si lo hace sabe muy bien por qué lo está haciendo. Es un gran padre de familia que lo dará todo por sus hijos, especialmente en sus necesidades materiales.
Como besan:
Si hay algo que caracteriza a estas personas es su egocentrismo, así que también a la hora del besuqueo suele pensar en si mismo y no en su chica. No es muy emprendedor, es mas bien lento y poco creativo. En este caso tu tendrás que inspirarlo y enseñarle a que te de lo que tu esperas y deseas.
Los niños de tauro
A estos bebés les encantan la comodidad, la limpieza y la organización, principalmente si provienen del entorno familiar. En las tareas diarias, el bebé Tauro es obediente y tiene un fuerte sentido del deber. Pero todo tiene su propio ritmo. Y su lentitud en hacer las cosas es debido a algo de pereza. Si se le comprende será un niño fiable, constante y amigo. Y conseguirá todo lo que materialmente desea. Pero no intente obligarle a aprender todo. Cada cosa a su tiempo, y sin agobios. Y no te olvides de darle muchos besos y abrazos. Ellos son insaciables en el cariño.
Elementos positivos: conservador, familiar, paciente, fiable, práctico, artístico, y leal.
Elementos negativos: Lento, posesivo, avaricioso, materialista, desenfrenado, y obstinado.
Astrología Esotérica (el camino de la vida)
Es el segundo tramo del camino de la vida, los seres cuyo espíritu está en esta parte del camino han aprendido que perseverar en una acción es tan o más importante que la propia acción, que la energía no tiene que utilizarse para demostrar la capacidad de uno, sino que está para gozar, para tener sensaciones placenteras. Es por ello que la esencia de Tauro tiende a fijarse sobre el objeto que sé desea y con ello se alimenta, y desarrolla el sentido de la Posesión y de la Propiedad, la propia sustancialidad y tangibilidad de la propiedad en posesión son índice de seguridad existencial para los regidos por este signo.
Es el primero de los signos de Tierra, es el principio de la fuerza productora orientada hacia un objetivo fijo de orden material, de forma que los nacidos bajo este signo no cambian de parecer, piensan que la obstinación, la dedicación, el duro trabajo y la paciencia les reportará algún día su fruto y beneficio.
Los objetivos de Tauro son de orden material, sus deseo son físicos y no gustan de las especulaciones, abstracciones y teorías, buscan lo sencillo y evitan las complicaciones, saben que retienen mucha energía y que bien administrada en una dirección les llevará al éxito, a cumplir sus deseos y aspiraciones mundanas. La mayoría de los Tauro asocian su seguridad emocional y personal a la cuenta corriente y no es de extrañar que nos sorprendan con sus habilidades financieras, su capacidad para ahorrar sorprenderá a todo el mundo, en los sujetos menos desarrollados espiritualmente está cualidad para el ahorro puede ser exagerada y llegar a la tacañería y mezquindad que suele acompañarse por la única satisfacción de deseos físicos.
Los Tauro sin duda son conservadores, aman la estabilidad, no quieren que nada perturbe su vida, buscan en principio sólo el disfrute y la seguridad. Los sentidos es su instrumento de desarrollo, son los que le proporcionan la percepción e información sobre la que construirán su personalidad y alimentarán su espíritu, y por los que encontrarán sentido a la vida. Pero también a través de estos y por medio de un desarrollo de la sensibilidad los Tauro pulen su rudeza y terquedad, pudiendo así acceder a la espiritualidad, y como rasgo identificativo de esta transición esta la aproximación de estos al Arte, bien sea como espectador o artista.
Es raro encontrar un Tauro que no haya estado como mínimo en contacto con el dinero, o que no tengan propiedades de cierta importancia, puede que el destino se las haya arrebatado en algún momento, pero rápidamente se pondrán a trabajar para conseguir tener su patrimonio.
Son lentos pero seguros, no arriesgan y rara vez su patrimonio está en peligro. Al estar bajo una posición evolutiva inicial y lenta les cuesta mucho cambiar, e incorporar nuevos modelos de conducta y principios en su vida, ello se aprecia más intensamente en la vida amorosa y en los vínculos emocionales que mantiene con las personas del entorno, entiendo algunas veces que las personas son propiedades, por ello manifiestan intensos celos en la vida amorosa, pero también es cierto que pueden ser los que más protegen a su pareja.
La precaución y prudencia de Tauro con los asuntos materiales nos garantiza la posibilidad de satisfacer nuestras aspiraciones espirituales, sin dicha actitud de prudencia y precaución no se puede tener el ambiente necesario para tal crecimiento.
Tauro y la luna:
Tauro es el signo de la perseverancia y la sensatez. Cuando la luna atraviesa por esta constelación del zodiaco es un buen momento para tomar decisiones en lo que respecta a cualquier aspecto de tipo material. La energía lunar de Tauro nos ayuda a reflexionar y a meditar de una forma madura lo que estamos haciendo con nuestra vida, así que también es un buen momento para resolver alguno de nuestros problemas. Nos sentiremos con mucha fuerza de voluntad y ganas de hacer muchas cosas.
Estarás estos días especialmente meditativo, sin embargo deberás tener cuidado con tu testarudez y con un exceso de lógica y razonamiento. Puede que te sientas con ganas de apartarte un poco del mundo para seguir tu propio camino, a tu manera. Deberás tener cuidado con el cuello, pues estarás más predispuesto a sus dolores.
Personas famosas de tauro
Henry Fonda, Sigmund Freud, William Shakespeare, Salvador Dalí, Benito Pérez Galdós y Adolf Hitler, Alberto Moravia, Jane Fonda, Winston Churchill, Willy Brandt.

0 comentarios:
Publicar un comentario