Geminis es el tercer signo del zodíaco, simbolizado por los gemelos. Los astrólogos consideran a las personas cuyo cumpleaños tiene lugar entre el 21 de mayo y el 21 de junio como nacidas bajo el signo solar de Géminis. El planeta Mercurio, llamado así por el antiguo dios mensajero de los romanos, gobierna Géminis, que es un signo aéreo.
Según los astrólogos, los géminis tienden a ser ingeniosos, volubles, locuaces, versátiles y, a veces, astutos o maliciosos. Los Géminis son conocidos por su habilidad para expresarse; son ocurrentes, listos y casi siempre instruidos. Siempre tienen algo que decir de cualquier cosa. Los astrólogos creen que el géminis típico posee una inteligencia muy desarrollada y que le da más importancia al aprendizaje que a las emociones. Sin embargo, también consideran que son tan listos que pueden dar la impresión de sufrir una profunda emoción como de limitar sus deseos.
Destacan por lo inquietos que son, necesitan estar en continuo movimiento y actividad. La curiosidad es una de las principales características que definen a las personas de este signo. Disponen de una gran capacidad de aprendizaje, sin embargo, no son constantes y se aburren fácilmente, con lo que evitan profundizar en las cosas, prefieren la ley del mínimo esfuerzo y por ello son extremadamente astutos y listos.
Los astrólogos piensan que los géminis poseen la habilidad y muchas veces la necesidad de hacer más de una cosa al mismo tiempo. Están tan interesados en todo que se aburren con facilidad y a menudo no pueden resistirse a cambiar de tema, tendencias que pueden hacerles parecer superficiales e inconstantes.
Caracteriza a los nativos de este signo la fuerte dualidad, quienes manifiestan una acentuada tendencia a la contradicción. El signo representa la comunicación y la versatilidad.
Precisan del contacto con la gente y gustan mucho de la conversación. Tienen necesidad de cambios y no soportan la ruina, de alguna manera se sienten atraídos por el movimiento y la velocidad. Ciertamente cambian con frecuencia de ideas y posiciones, y les es difícil llevar las ideas a la práctica.
Son buenos comunicadores y no es raro encontrarlos en profesiones de comercio, de información y todo aquello que tenga que ver con las letras.
El nativo de Géminis suele sentirse dividido y ansía estar donde no está, su inquietud es tal que, en ocasiones, es incapaz de dirigirse a una dirección correcta. Por este motivo busca constantemente auto conocerse a través de la relación con los demás y del conocimiento, lo que hace que la comunicación y la constante interrogación sean fundamentales en su vida.
Es también una persona versátil, ingeniosa, curiosa, locuaz y divertida, que muestra una gran capacidad de aprendizaje. Estas características y la creencia de que debe armonizar su dualidad del mismo modo que la respiración armoniza los movimientos de inspiración y expiración, hacen que muchos nativos de Géminis se dediquen al periodismo, al comercio y a la política. La cara negativa del Géminis lo presenta inconsecuente, nervioso, superficial y taimado. Es también voluble y propenso a cambiar de opinión con facilidad y hablar de temas que apenas domina con total desparpajo.
Aspectos del Signo
Los aspectos tanto positivos como negativos negativos de este signo son indicados a continuación:
Aspectos positivos. Son inteligentes, sociables, adaptables, de flexibilidad mental, elocuentes, viajeros, extrovertidos, divertidos, alegres, inquietos, curiosos, versátiles, convincentes, persuasivos, gentiles, amables, galantes.
Aspectos negativos. Inconstantes, dispersos, distraidos, intranquilos, charlatanes, mentirosos, indiscretos, infidentes, infieles, duales, estafadores, cambiantes, nerviosos, agitados, superficiales.
Geminis simboliza
El elemento aéreo, las comunicaciones, la dualidad, la iniciativa en los negocios, el comercio, el trabajo intelectual, los viajes, los hermanos, los amigos de la infancia, los escritos, los idiomas, la mente concreta.
Profesiones para los geminianos
Abogados, comunicadores sociales, locutores, comerciantes, escritores, libretistas, secretarias, políticos, maestros, intelectuales, literatos, gramáticos, traductores, grafólogos, prestidigitadores, ventrilocuos, malabaristas, diplomáticos, carteros, mensajeros, choferes, transportistas, pilotos, conferencistas, publicistas, editores, médicos, neumólogos.
Caracter de los geminis
El nativo de este signo es tremendamente curioso, y sensitivo. Le gusta experimentar todo lo que se le pone al alcance, pero como una búsqueda juguetona y despreocupada, como el eterno adolescente, que generalmente no va más allá de algún que otro descubrimiento. Son bastante inestables. No soportan los esquemas tradicionales y procuran no caer en ellos. Por ese afán descubridor, cuando algo comienza a ser demasiado monótono en seguida lo dejan para ir en busca de algo nuevo. Son muy nerviosos y no soportan el aburrimiento. No se deciden nunca a profundizar en algún tema determinado lo que hace que a nivel de estudios o profesional nunca acaben de saber muy bien qué es lo que quieren. Su mutabilidad y adaptabilidad están tan desarrolladas que nunca encontraremos a un géminis haciendo sinceros planes a largo plazo sobre su futuro.
Es completamente sociable y de hecho necesita de sus relaciones con los demás para seguir experimentando, y llegar a saber quién es. Tiene unas grandes dotes comunicativas y la oratoria se le da perfectamente, que junto con una gran capacidad intelectual si sabe aprovecharla le ayudarán a encontrar un puesto o profesión destacables.
Son muy independientes y necesitan disfrutar de un espacio personal donde se sientan libres. A veces algo maliciosos, suelen estar en continua división interna sobre lo que realmente desean y lo que realmente hacen.
Geminis en el amor
El Géminis busca saciar siempre su curiosidad. Les gustan las relaciones en las que poder disfrutar de toda la libertad del mundo para experimentar y curiosear lo que les apetezca. Lo que a veces trae consigo muchos problemas porque son incapaces de encontrar una pareja estable. Ora tienen un ideal que persiguen hasta lograrlo, ora cambian radicalmente sus deseos y eso hace tan difícil comprenderles al completo.
Géminis vive el amor como algo platónico y fantasioso. Le suele resultar difícil encontrar a la pareja que le haga realmente feliz porque buscan un ideal inalcanzable. Encontrar a su pareja es más que para disfrutar del amor, por motivos narcisistas. La dificultad para encontrar compañero la subsanan viviendo el amor como un juego con un rol determinado, evitando generalmente los compromisos afectivos.
Aman como nadie la sinceridad y siempre quieren estar informados de todo lo que pasa en sus vidas y en las de los demás. Sin embargo a la hora de compartir su vida privada se niegan rotundamente o al menos desconfían mucho de a quién le están contando algo tan importante para ellos. Así pues el Géminis sabrá todo sobre ti, pero tu no sabrás nada sobre él o ella.
Sin embargo son grandes comunicadores y les gusta que su opinión sea considerada en todos los campos. Si quieres una buena charla o debate, no te pierdas a un Géminis.
La dualidad está continuamente presente en ellos y eso es un problema para su pareja porque no saben muy bien qué terreno pisan en cada momento. Nos encontraremos con Géminis comprensivos y leales y con Géminis mezquinos y egoístas, y cada uno de ellos puede sufrir en algún momento de su vida esta dualidad. Esto les trae muchos problemas porque tienen grandes luchas en su interior para determinar en qué lado se encuentran en cada momento. Por que al fin y al cabo ellos siempre tienen las mejores intenciones del mundo.
Necesitan sentirse libres para desarrollar sus hobbies que generalmente no serán nada convencionales. No intentes estructurar a un Géminis porque no podrás. Necesitan cambiar continuamente, lo que es un problema para ellos pues aunque puedan querer mucho a una persona, a lo mejor sienten la tentación de abandonarla por otra que tenga algo que a ellos les gusta. De todas maneras las rupturas sentimentales se les hacen muy difíciles porque no quieren hacer daño a nadie, y buscan siempre la paz. Así que si no consiguen romper ellos, manipularán la situación para que sea la propia pareja la que lo haga.
Buscan a alguien que pueda materializar todas las ideas que hay en su mente y cumplir sus sueños, porque a ellos les resulta muy difícil organizarse para conseguir lo que desean por si mismos. Sin embargo formarán un gran equipo en tanto en cuanto sus inspiraciones son fabulosas.
Son muy seductores y se suelen meter en muchos líos sentimentales porque inconscientemente buscan aquellas relaciones que puedan ser destructivas para ellos. Es por esto que sus parejas le duran poco.
Le gusta tener muchas amistades fuera de la relación lo que puede provocar que su pareja se muera de celos si esas amistades son muy profundas, a pesar de que no lleguen al contacto sexual. El sexo para los Géminis es algo natural y divertido y están dispuestos a probarlo todo, siempre que lo consideren algo natural.
Las mujeres de geminis son
La mujer Géminis es muy alegre y optimista y está siempre muy bien informada de los sucesos de las vidas ajenas. Le gusta tanto saberlo todo de todos que si se entera de que ha tardado en descubrir algo que ya sabía más gente se enfada mucho. Disfruta con la variedad de colores aunque su favorito es el gris. Se aburre con facilidad así que siempre la veremos entretenida en cosas muy diferentes.
Los hombres de geminis son
El hombre Géminis tiene muy mala fama, pues se le acusa de mentir y aparentar de todo con tal de conseguir lo que quiere. Así que a lo mejor aparenta ser dulce y cariñoso sólo por motivos egoístas. Sin embargo también es muy sensual y pasional cuando quiere y eso merece la pena aprovecharlo. Su mayor problema es que le resulta muy difícil sentirse atado y por ello suele ser infiel por naturaleza. La libertad es sagrada para ellos.
Como besan:
Aunque la fidelidad y la seriedad no son su fuerte,todo se le perdona porque la verdad es que besa delicioso(lo peor del caso esque lo sabe)y le encata esta actividad en la que se muestra jugueton y parlachin.
Los niños de geminis son
La simpatía es la característica principal de los bebés de Géminis. Gracias a su fuerte imaginación, ellos pueden aprender cualquier cosa que despierte su atención y curiosidad. Son alegres, comunicativos, y les encanta estar entre la gente. Pero como se distraen con mucha facilidad, hay que darles especial atención, animándoles a la lectura, a la invención, y al juego con otros niños. Los niños de Géminis tienen una esmerada habilidad con las manos. Conviene incentivarles a contactar con las artes.
Elementos positivos: Sociable, curioso, diestro, comunicativo, expresivo, adaptable, literario, inventivo y alerta.
Elementos negativos: Desagradecido, inquieto, intrigante, distraído, inconstante, cambiante, y nervioso.
Astrología Esotérica (el camino de la vida)
El signo de Géminis corresponde al tercer tramo del camino de la vida, el ser en esta parte del camino ya tiene una idea de su situación, y pretende por ello comunicarla a los demás, en un principio puede incluso pensar que sus pensamientos son simultáneos a los del resto de personas, pero en la medida que recibe información exterior se da cuenta de que los pensamientos son individuales, y lo único que puede hacer es transmitirlos. En esta fase la conciencia no alcanza todavía una clara diferenciación mental, de ahí la necesidad de hacer de puente mental, de llevar una idea de un lugar a otro, de conocer e informarse.
El ser en Géminis comienza a vivir el mundo de las ideas y ejercitar su mente, probarse a si mismo por placer y disfrutar con la agilidad que adquiere en esta fase del camino, en definitiva gusta de jugar, no quiere el compromiso ni la seriedad, al igual que un niño, lo único que quiere es moverse y una buena dosis de libertad.
Quizá la posibilidad de moverse tan rápido en el mundo de las ideas le permite a Géminis vivir la dualidad y percibir los opuestos de forma simultánea. En el subconsciente de éste signo se encuentran los significados esenciales de lo activo correspondiente a Aries y los pasivo correspondiente a Tauro, y el resto de pares de opuestos pertenecientes a estos dos primeros signos o etapas del camino precedentes a Géminis. Si es uno de estos dos anteriores signos la acción suponía invertir de golpe toda la energía (Aries), y en el otro (Tauro) la acción estaba determinada por la necesidad de economizar la energía, vemos en Géminis una posición generalmente intermedia, ni se compromete como el primer signo ni persevera como el segundo, por ello en esta parte del camino predomina la superficialidad, la acción tímida, el compromiso ligero y cierta dosis de dudas.
Geminis y la luna:
Géminis es el signo de la comunicación y la experimentación. Cuando la luna atraviesa por este signo del zodiaco, las energías nos impulsan a buscar cosas nuevas que hacer. Tenemos ganas de abandonar nuestra rutina y disfrutar de la vida de mil maneras diferentes. Nos sentimos deseosos de experimentar con cualquier cosa, y de relacionarnos con todo el mundo. Sin embargo, es posible que no seamos constantes. No son días para perseverar, ni luchar por algo, sino más bien para explorar ideas y dejar rienda suelta a nuestra imaginación.
Deberás tener especial cuidado con las decisiones que tomas, pues lo más probable es que al día siguiente pienses diferente, así que procura no tomar decisiones demasiado trascendentales. Ten mucho cuidado con perder la realidad de vista, ya que estos días estarás más predispuesto a perderte en tus pensamientos. Por otro lado, procura cuidar tus pulmones, porque estarás más propenso a las enfermedades respiratorias.
Personas famosas de geminis:
Thomas Hardy, Marilyn Monroe, el Duque de Edimburgo, Judy Garland, Arthur Conan Doyle, Federico García Lorca, José Gervasio Artigas, Eduardo VIII duque de Windsor, wallis Simpson.

0 comentarios:
Publicar un comentario