Leo es el quinto signo del zodiaco, simbolizado por el león. Las personas nacidas entre el 23 de julio y el 22 de agosto pertenecen al signo de Leo. Leo es un signo de fuego, regido por el Sol.
Leo es un signo de Fuego y fijo, cuyo astro regente es el Sol. Anatómicamente rige el corazón. El símbolo de Leo es el León.
Leo es el signo de la vitalidad, el entusiasmo y el optimismo, de la creatividad y del poder.
El nativo de Leo es noble y generoso y se mueve guiado por el corazón. Sin embargo, necesita ser admirado y su mayor problema suelen ser su egocentrismo, su intolerancia y su orgullo, cuando condicionan negativamente su energía.
Los nacidos bajo este signo tienen una gran cantidad de energía que les lleva a pensar que ellos por el simple hecho de existir son muy importantes, tienen una gran predisposición a desarrollar su Ego y a ser centro de los demás, y a hacer las cosas por el simple hecho de llamar la atención. Son personas muy creativas que necesitan estar ocupadas hasta conseguir hacer las cosas que les permitirán realizarse.
Los leo son majestuosos, egocéntricos, generosos y de buen corazón. Tienen fama de proteger con celo a quienes los rodean, en especial a los niños y a los débiles. Necesitan ser en todo momento el centro de atención y pueden ser muy sensibles. En opinión de los astrólogos los leo sucumben ante las alabanzas y se dejan persuadir con facilidad por halagos. Son creativos y apasionados. Poseen una enorme capacidad de organización y son líderes por naturaleza.
A los leo les encanta pasarlo bien y consideran que la vida no vale la pena a menos que se aderece con un toque de elegancia y distinción. La vida nocturna, el juego y las fiestas atraen de forma especial a los nacidos bajo este signo, que muestran cierta tendencia a la ostentación. Los leo piensan que se merecen lo mejor y esta convicción a menudo les ayuda a conquistar las cosas buenas.
Magnético y con porte de seguridad, ofrece una imagen de confianza en sí mismo, aunque, sorprendentemente, con frecuencia es muy vulnerable y fácil de herir. Si esto sucede, suele reaccionar con magnanimidad, a menos que se sienta realmente irritado, en cuyo caso se comporta como un rey, se sube al trono y hace sentir el peso de su real poder sobre el ofensor.
El éxito, el triunfo y el brillo son los objetivos primordiales de los Leo, además buscan el sentido lúdico de la vida, la creatividad y todo lo hacen con gran pasión. Los niños y la descendencia son sus mayores premios.
El Leo tiene un gran potencial creativo que, para no caer en la depresión, necesita conectar con la fuente interior de la vida, apasionarse por lo que hace y crear en el ámbito que haya elegido. La decisión y la auto confianza son básicos para el nativo de este signo, así como conectar con el motor de su emoción y su impulso creativo.
Para el Leo nada se presenta difícil ni imposible, pues se siente el rey, el gran conductor, capaz de organizar mejor que nadie la vida de los demás, razón por la cual suele hacer valer sus opiniones o mostrarse dogmático y paternalista.
A las personas nacidas bajo el signo de Leo les gusta hacer grandes planes y aunque fracasen consiguen ver el lado positivo, en ocasiones pecando de falta de realismo. Entre las profesiones relacionadas con el signo figuran el espectáculo, las artes, la belleza y la cosmética, la inversión especulativa y el juego.
Aspectos del Signo
Los aspectos tanto positivos como negativos negativos de este signo son indicados a continuación:
Aspectos positivos. Son creativos, magnánimos, generosos, alegres, divertidos, entusiastas, buenos organizadores, abiertos, poseen mucho sentido del humor, afectuosos, buenos amantes, sociables, brillantes, don de la oportunidad, sibaritas, optimistas, exitosos, líderes.
Aspectos negativos. Son orgullosos, inmaduros, prepotentes, jactanciosos, egoístas, ególatras, envidiosos, vanidosos, frívolos, irritables, tiranos, exagerado deseo de ser vedette, brillar y de poseer la gloria y el poder, ambiciosos, se preocupan mucho por la posición social, dogmáticos, intolerantes, tendencia a ser perezosos, especialmente, los hombres.
Leo simboliza:
La energía, la creatividad, los juegos, las especulaciones, el orgullo, la vanidad, la realeza, la diversión, los deportes, los espectáculos, la niñez, la educación, la elevación, la gloria, la fama, el poder.
Profesiones para leo
Educadores, pediatras, cardiólogos, quiroprácticos, recreacionistas, artistas, modelos, políticos, reyes, presidentes, empresarios, organizadores de eventos, relacionistas públicos, joyeros, economistas, deportistas, decoradores, cualquier profesión que esté relacionada con la creatividad.
Caracter de los leoninos
El nativo de este signo se siente impulsado a mantener todas las cosas bajo su control, de modo que mueve toda su fuerza y energía para enfrentarse con éxito a todas las dificultades, y así poder mantener la dominación sobre las circunstancias de su vida. Son individuos con mucha seguridad en si mismos, lo que les ayuda a alcanzar las altas metas que su ambición le propone. Es un conquistador a todos los niveles por naturaleza.
Las relaciones sociales para un leo son fundamentales. Les encanta ser admirados como modo de interactuar con los demás. Están orgullosos de si mismos y de sus capacidades lo que a veces les lleva a una sobre valoración que no suele causar mayor problema mientras no sea pronunciada. Pues el mayor peligro del nativo de este signo es volverse un egocéntrico. Es un buen amigo, siempre intentando ayudar a los demás, pero generalmente es tan exigente consigo mismo como con los que le rodean, que inconscientemente puede caer en el autoritarismo y la tiranía, tapando sus buenas intenciones. Posee un gran sentido del humor.
A los leo les encanta perseguir grandes ideales, o por lo menos siempre terminan centrando su vida en torno a un único eje. Valientes y audaces harán de ese eje lo más importante de su vida, de modo que todos los acontecimientos terminarán derivando a él.
Leo en el amor
Los leo aman profundamente, son leales y generosos, y esperan ser amados bajo la misma profundidad. Pero a veces pueden caer en un comportamiento tremendamente posesivo sobre su pareja, dejando poco margen de acción para ella. Caen en el peligro de convertirse en unos tiranos muy amorosos.
El Leo necesita sentirse admirado. La manera más rápida de conquistar a una persona nacida bajo este signo es a través de regalos y bonitas palabras que les hagan sentirse especiales y únicos en el mundo. El leo de todas maneras es un conquistador nato, y ya no tanto por ir a la búsqueda de aventuras sino porque su magnetismo no se le escapa a nadie. Es por ello que prefieren los encuentros esporádicos y casuales que tener que trabajarse en profundidad una relación.
De esta manera, no buscará el amor, sino que esperará que el amor aparezca donde menos se le espere: en la consulta del médico, en una librería, en el supermercado, ... Siempre preferirá aquello que no estaba previsto.
Leo es un individuo muy comprensivo aunque la mayoría de las veces no quiera usar esa faceta de si mismo y se manifieste bastante intolerante y autoritario. Tiene dotes de psicólogo y puede dar maravillosos consejos que no hay que despreciar, pues generalmente siempre tiene la razón. Desde luego puede ser un gran amigo, y un gran apoyo para la pareja.
Son muy entusiastas, pero no se les debe hacer enfadar, porque cuando se enfadan pierden el control y se vuelven casi dictatoriales e insoportables. Lo mejor para tener a un leo feliz es sorprenderle con diferentes detalles y situaciones repletas de imaginación. No soporta la monotonía y tiene que estar muy seguro de que ama realmente a la pareja para casarse con ella. Y si se equivoca, no dudará en separarse, aunque soportará todo lo soportable hasta el final por orgullo y por lo hijos.
Su orgullo le pierde, y a veces sitúa en un pedestal a las personas menos indicadas para estarlo, simplemente porque saben apreciar su trabajo y le tienen en estima. Eso es un verdadero problema porque al final siempre se llevan una frustración.
En el fondo son muy inocentes y les gusta ayudar a la gente y ser lo más serviciales posibles, pero como suelen mezclarlo sin darse cuenta, de su tan apreciado orgullo, mucha gente puede entender que lo hacen simplemente para quedar bien y aparentar ser buenas personas, pero la verdad es que lo son.
Les gusta el sentido del humor, el arte y es muy sensible. Por ello hay que tratarlos con mucho cuidado para no herir sus sentimientos. No soportan a las personas que se dan aires de superioridad y van por ahí contando sus hazañas, entre otras cosas porque ellos quieren ser el centro de atención.
Las mujeres de leo son
La mujer Leo confía en si misma hasta el final y se valora como ninguna otra mujer en el zodiaco. Es por ello que suele despertar muchas envidias entre las otras mujeres que la pueden criticar de altiva y orgullosa. No acepta ningún tipo de dominación y puede terminar fulminantemente con una relación por ello. Exige total atención y mimos y si lo encuentra será la mujer más encantadora que podrías imaginar. No le gustan las complicaciones sentimentales ni tampoco las tareas del hogar. Es capaz de enfrentarse a cualquier situación y buscará un hombre que pueda valerse por si mismo, y si no es así, ella ya se encargará de convertirlo en lo que desea.
Los hombres de leo son
El hombre Leo necesita a una mujer que le de muchos mimitos y afectividad. Necesita sentirse muy querido y apreciado por su pareja porque si no buscará cubrir esa necesidad en otra parte. No soportan la marginación y la indiferencia, así que habrá que estar muy atento a que no se sienta solo. Su problema es que le gusta llevar las cosas al límite y suele provocar con frecuencia a su pareja en su necesidad de sentirse el dueño de la casa y el centro de atención. Es por eso que puede llegar a ser extremadamente pedante y sin darse cuenta romper con la mujer debido a su comportamiento.
Como besan:
Agarrate !!! Con esta persona la cosa se pone emocionante. Le gusta todo lo inusual asi que hechale creatividad y pasion porque necesitas impresionarlo y luego... adularlo !!! Solo asi lo haras ronronear como a un minino.
Los niños de leo son
Los niños del signo de Leo son las estrellas del hogar. Y probablemente, se convertirán en los reyes de la escuela, de su grupo de amigos, de la tele o del cine. Hacen amistades con facilidad y les encanta ser el centro de las atenciones. Tienen brillo y por ello lideran siempre en los juegos y en las conversaciones. Son alegres, generosos, pero no se te ocurra reprimirles o darles órdenes. Difícilmente las aceptarán. Se mostrarán más abiertos y más comprensibles a las sugerencias.
Elementos positivos: Ambicioso, generoso, seguro de sí mismo, orgulloso, idealista, digno, creativo, y romántico.
Elementos negativos: Infantil, arrogante, miedo al ridículo, cruel, pretencioso, y un gran sentido crítico.
Astrología Esotérica (el camino de la vida)
Después de estar en el grupo y haber participado de los fuertes lazos emocionales del signo anterior, el ser siente su ego, el cual le empuja a perder el anonimato y a mostrarse ante los demás, ya no considera importante al grupo sino a si mismo, aunque no haya conseguido reconocimiento alguno por parte de la masa, él insiste en que se le reconozca, aunque no tenga mérito alguno, y para ello adoptará conductas en las cuales intentará llamar la atención.
En este tramo del camino el ser buscará ser el centro y manifestar su brillo a los demás, para ello puede mostrarse creativo, independiente y con tendencia a imponerse a los demás. La conciencia se reconoce como diferente a la de la masa, y aunque puede pensar que el resto de seres puedan ser como él, los ve como conjunto con su propia conciencia de masa, la cual intentará dirigir o modelar según sus inquietudes y tendencias. En realidad ese reconocimiento de conciencia independiente de la masa, le inclina a construir, crear, tener descendencia, generar aquello sobre lo cual él pueda ser el eje central sobre el cual gire lo demás.
Ciertamente esta separación de la conciencia de masa le proporciona una gran energía, la cual mayoritariamente no sabe como utilizar, y es entonces cuando se exponen las peores cualidades del signo, como la arrogancia, el autoritarismo y el egocentrismo. El hecho de creerse superior le confiere una actitud destructiva. No es de extrañar por otra parte que se muestre generoso con los más débiles.
Leo y la luna:
Leo es el signo de la fuerza vital y el coraje agresivo que nos permite enfrentarnos a cualquier obstáculo que aparezca en nuestra vida. Por eso, cuando la luna atraviesa por esta constelación zodiacal, nos sentiremos llenos de energía y valor para enfrentarnos a lo más difícil. Seremos optimistas y nos valoraremos al máximo, aunque tendremos que tener cuidado con volvernos egoístas y testarudos. Es un tiempo de plenitud en el que sabremos lo que tenemos que hacer en todo momento.
Deberás tener especial cuidado con el ego, pues podrías estar insoportable durante esos días. No te aísles, pero tampoco te obsesiones con ser el centro de atención. Ten mucho cuidado con tu corazoncito y procura evitar los disgustos y las discusiones. Simplemente pasa los días disfrutando de la vida cotidiana. Podrás luchar por algo que te preocupa, pero tienes que hacerlo con más calma y serenidad. Tus energías no se perderán porque hagas las cosas con más tranquilidad.
Personas famosas de leo
Simón Bolívar, Margaretha Geertruida Zelle, Pio VII, Napoleón Bonaparte.

0 comentarios:
Publicar un comentario