Libra es el séptimo signo del zodiaco, simbolizado por la balanza. Los astrólogos consideran a las personas cuyo nacimiento tiene lugar entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre como pertenecientes al signo solar de Libra. El planeta Venus gobierna Libra que es un signo aéreo.
Según los astrólogos, las personas del signo de Libra poseen una naturaleza diplomática, refinada, inteligente, atenta, cálida y social. Debido a su relación con el planeta Venus (llamado como la antigua diosa romana de la belleza y el amor), los libra tienden a ser románticos y anhelan relacionarse. Sin embargo, es típico en ellos el deseo de una búsqueda idealizada de las personas en una atmósfera de cortesía, refinamiento y racionalidad. No le dan demasiada importancia a la intimidad profundamente emotiva o a la pasión física. Los libra también disfrutan del bienestar y el lujo.
Los astrólogos piensan que los nacidos bajo este signo tienen un profundo sentido de la justicia. Sopesan cuidadosamente los lados opuestos de cada situación y se preocupan profundamente por las preferencias ajenas. Aunque les gusta jugar papeles de liderazgo, su necesidad de ser justos y agradar a todos por igual puede a veces dificultarles la toma de una decisión. Es típico en ellos el ser pacificadores y diplomáticos, esforzándose por equilibrar y armonizar cualquier situación, y son capaces de hacer casi cualquier cosa por evitar las confrontaciones.
Libra es un signo de aire y cardinal, cuyo planeta regente es Venus. Desde el punto de vista anatómico rige los riñones.
Es símbolo de Libra es la balanza. El signo de Libra representa la armonía, la participación y la mediación.
El nativo de Libra, como la balanza, busca constantemente el equilibrio y la armonía y trata en todo momento de tomar la decisión mas justa y acertada, ya sea para él o para los demás. Es una persona agradable, romántica, refinada y diplomática, cuyo mayor problema es a veces la indecisión, pues tomar partido o elegir una opción le resulta doloroso ante la posibilidad de que no sea la idónea.
Su permanente preocupación por la armonía y su inclinación a ceder para evitar tensiones y desacuerdos, tienden a desdibujar su personalidad. En este sentido, el Libra positivo tiene capacidad de armonizar y reconciliar sin desequilibrarse ni perderse él mismo, ya que, como Venus expresa la reconciliación entre el cielo y la tierra.
El Libra negativo, en cambio, se muestra dubitativo, frívolo, fácilmente influenciable y propenso a inclinarse a un lado y a otro.
El nativo de Libra es amante de la belleza, el conocimiento, el amor y las relaciones, Odia las situaciones conflictivas, a las que procura superar mediante la diplomacia. Juez excelente, hay muchos nativos de Libra relacionados con el campo profesional del derecho, las relaciones públicas, el diseño y el arte.
Aspectos del Signo
Los aspectos tanto positivos como negativos negativos de este signo son indicados a continuación:
Libra positivo. Son hábiles en las relaciones interpersonales, cooperativos, sociables, delicados, refinados, con gran sensibilidad artística, preocupados por los demás, le dan mucha importancia a la relación de pareja y al trabajo en equipo, tienen un gran sentido de la estética, amables, mediadores, pacificadores, sibaritas.
Libra negativo. Indecisos, inconstantes, frivolos, variables, influenciables, superficiales, coquetos, oscilan entre dos extremos, perezosos, indolentes, temen comprometerse y tomar partido, apáticos, miedosos y ávidos de admiración.
Libra simboliza
Este sigon simboliza: La justicia, la equidad, el equilibrio, el principio complementario, los acuerdos, las relaciones, la belleza, la cultura artística, la armonía, el refinamiento, el otoño, la diplomacia, los contratos.
Profesiones para libra
Decoradores, diseñadores de modas, modistas, sombrereros, arquitectos, diseñadores gráficos, esteticistas, peluqueros, modelos, perfumeros, comerciantes de ropa y artículos de lujo, diplomáticos, peritos, contadores, ingenieros, abogados, artistas, urólogos, nefrólogos, otorrinos, cirujanos estéticos, casamenteros.
Caracter de los librianos
El nativo de este signo necesita de las relaciones humanas. Por ello es tremendamente amigable, delicado y generoso con sus amistades, quienes le ayudarán a reafirmarse como persona. Procuran ser muy diplomáticos de modo que a veces pueden soltar alguna pequeña mentira, para proteger a los suyos de algún sufrimiento y evitar herirlos. Les gusta experimentar cualquier relación, y poder aprender algo de ella, pues tienen un carácter muy refinado siempre a la búsqueda de la perfección interior.
Tremendamente ecuánimes van a la búsqueda de la justa medida de todas las cosas. Lamentablemente para ellos en esa búsqueda a veces terminan sometiendo su voluntad a la de otro, y es que carecen de una gran determinación o capacidad de acción. Siempre indecisos de lo que quieren o deben hacer, su vida está llena de emociones diferentes. Pueden tener algo de miedo a la soledad. Espíritu pacífico y tolerante no soporta la violencia de ningún tipo, y aspira a conseguir la armonía en todos los ámbitos de su vida.
Libra en el amor
El Libra busca una relación estable que le permita tener momentos de intimidad. Su mayor conflicto interior es su incapacidad para expresar sus sentimientos y es por ello que a veces pueda parecer frío o indeciso. Y es que su tendencia a esconder cómo se siente realmente puede terminar en una especie de represión sentimental inconsciente que luego no le permite saber exactamente lo que quiere y lo que siente.
Es por ello que una buena relación con un libra tendrá que empezar siempre aclarando aunque tenga que ser con esfuerzo los verdaderos sentimientos de ambos miembros de la pareja. De esta manera no habrá conflictos derivados de la falta de comunicación, algo muy típico de este signo. La pareja tendrá que tener muy claro lo que está pasando entre ellos, tanto lo bueno como lo malo, y así se triunfará con un libra.
Libra busca un amor armonioso, lejos de toda relación pasional llena de emociones contradictorias. Buscará un compañero dulce y refinado en su modo de ser, que sepa comprenderle en todo momento. Será más amigo que amante.
Los nativos de este signo pueden dar muy buenos consejos a los demás, pero consigo mismos suelen cometer muchos errores, de manera que muchas veces tienden a autoengañarse y sufrir por las elecciones equivocadas.
Si quieres conquistar a un Libra debes demostrar tu fortaleza, pues no soportan a aquellas personas que sean manejables e influenciables, quizá porque necesitan agarrarse a alguien que les pueda proyectar la estabilidad que a ellos les falta.
Es un gran signo para el amor, pues son muy cariñosos y sensuales y lo darán todo por su pareja, aunque a veces parezca que se encuentran en otro mundo. Tiene mucho sentido del humor, pero no lo veremos contando bromas sin sentido, sino que su humor es un humor mordaz e inteligente.
Sufre muchos altibajos y eso su pareja debe entenderlo porque tan pronto estará pendiente de él o ella como pasará una temporada ignorándolo. Especialmente cuando desean disfrutar de momentos de intimidad en lo que incluso pueden llegar a desaparecer por una temporada o encerrarse herméticamente en su interior. Esto es un problema para las relaciones, así que no se debe dejar a un Libra encerrado en si mismo demasiado tiempo.
En esos altibajos también podemos desesperarnos por sus estados de ánimo. Hay que entender y tener mucha paciencia con ellos porque tan pronto estarán muy felices como caerán en una depresión. Suelen vivir periódicamente fases melancólicas y de pequeñas depresiones así que su pareja debe aprender a acompañarle de un modo positivo en esos tiempos difíciles para ellos.
Las mujeres de libra son
La mujer Libra es muy simpática y es una de las mujeres que más sabe cuidarse y estar hermosa. Vista como vista siempre emanará elegancia. Es muy fantasiosa, de manera que está esperando al caballero que la rescate de su terrible vida monótona, así que si quieres conquistar su corazón, planea un hermoso cuento de hadas. No busca un hombre que destaque sino un hombre que sea gentil y muy comprensivo con ella. Es muy diplomática y hacen todo lo posible por no herir los sentimientos de nadie. El amor verdadero es algo muy importante para ella.
Los hombres de libra son
El hombre Libra busca a una mujer que sepa valorarle. Es muy sensible así que necesita mucho afecto. Eso puede convertirle en una persona un tanto egocéntrica siempre pensando en lo que necesita y no lo que necesita su pareja. Está muy pendiente de todo y es muy detallista, así que no se le escapa nada. Puede llegar a estar muy enamorado, y su mujer, siempre será un ideal para él. Fantaseará mucho con ella y la valorará siempre en todos sus aspectos, aunque también influirá en ella para perfeccionarla según su propio criterio.
Como besan:
Esta persona se saca un diez,porque sabe perfectamente que es lo que deseas y esperas de el. Las personas timidas e inspiradoras pierden su tiempo con el, ya que busca alguien igual de perdido que el.
Los niños de libra son
Se puede decir que los niños de Libra son los más populares del zodíaco. Generalmente, son los más risueños. Poseen un especial encanto y una gran generosidad, con lo cual se sentirán felices en compartir sus juguetes con los demás niños. El niño bajo el signo de Libra busca la amistad, la unidad y la armonía. Tiene un gran sentido de lo justo y responde con cariño en la mayoría de las veces, porque necesita sentirse querido y amado. Hay que evitar dejarle solo.
Elementos positivos: Afable, refinado, artístico, sociable, educado, persuasivo, y amante de la paz.
Elementos negativos: Inconstante, apático, intrigante, indeciso, y quejumbroso.
Astrología Esotérica (el camino de la vida)
Libra el signo de la Duda Necesaria, e imprescindible para la razón, este signo situado en el Ecuador del Zodíaco es la primera puerta que se abre al desarrollo espiritual puesto que el deseo es el de colaborar y participar con los demás, compartir y obtener el consentimiento, ese visto bueno que tanta seguridad proporciona a Libra, es por ello que nuestro YO pierde aquí su fuerza y dependemos en gran manera de los demás, la duda es algo necesario en la elección de aquellos con quienes vamos a compartir nuestras inquietudes, objetivos, afectividad y en general lo más importante de nuestra vida, por ello, que el destino nos sea más o menos favorable va a depender de la elección que hagamos, de a quién vamos a dejar participar de nuestra vida. Los que están bajo este signo son condescendientes con los demás, tienen una notable capacidad de relación en la que no buscan imponerse, aunque si gustan de discutir pese a saber que no tienen razón, lo hacen como estrategia para defender su YO y no mostrar la debilidad de éste. Uno de los mayores defectos de Libra es la poca fuerza de sus convicciones a causa de la dependencia que puede tener frente a otras personas.
Sin embargo, los Libra siendo amantes de la paz, la sociabilidad y toda expresión artística hacen de este mundo un mundo más agradable y armónico, proporcionan ese toque de tranquilidad y serenidad imprescindible tanto para evolucionar como para desarrollarse espiritualmente.
Es posible que Libra se obsesione en las relaciones afectivas y no sepa estar sólo o lo pase mal si se da esa amarga situación, es entonces cuando estos agradables seres se deprimen y su autoestima cae por los suelos, el ataque de la soledad es lo peor que les puede pasar, y su principal error puede ser la precipitación en la elección.
El sentido altamente desarrollado de la estética y del ritmo les confiere la facultad para valorar y comprender el arte y todo lo bello que la vida puede otorgar, sin duda, aquellos que son tocados por la gracia de este signo tienen aptitudes y cualidades innatas para el arte y la literatura poética, que a poco que se desarrollen llegarán a hacernos la vida más agradable a todos.
Son personas atentas y hospitalarias, con gran tacto para el contacto social y las relaciones humanas, su tendencia conciliadora les hace ser excelentes relaciones públicas, y se encontrarán cómodamente si en su vida hay cierta dosis de contacto con el público y vida social.
Este signo representa la vida en pareja, y es por ello que esta es la primera necesidad que experimentan los que están dominados por este signo para su crecimiento interior, el otro miembro de la pareja será el reflejo que servirá de referencia para el crecimiento interior y desarrollo de la personalidad.
Libra y la luna
Libra es el signo de la armonía y el equilibrio de energías. Cuando la luna atraviesa por esta constelación del zodiaco estaremos bajo las energías de la justicia y el buen hacer. Sin embargo, no es buen momento para tomar decisiones puesto que el equilibrio no debe ser roto. Es un momento muy espiritual e ideal en el que la creatividad estará presente en nuestra vida. Las relaciones sociales y amorosas se verán favorecidas estos días, así como cualquier aspecto de tu vida que necesite ser equilibrado.
Tus debilidades saldrán a la luz durante estos días, así que lo mejor es que abandones cualquier empresa arriesgada hasta que la luna entre en otra constelación. Tendrás especiales ganas de estar con los amigos, la familia, y la pareja. Darás buenos consejos a quien te lo pida y transmitirás una sensación de paz y armonía a los demás. Procura tener cuidado con la espalda, pues estos días estarás especialmente sensible a sufrir molestias.
Personas famosas de libra
John Le Carré, Margaret Thatcher, Mohandas Karamchand, Sandro Pertini.

0 comentarios:
Publicar un comentario